SHARE
Ledvance consigue el primer certificado de calidad para el sistema Human Centric Lighting

Ledvance acaba de recibir el primer certificado de calidad emitido por el Instituto de Pruebas y Certificación Independiente VDE por el sistema Human Centric Lighting (HCL), lo que la sitúa como la primera compañía que cumple con todos los requisitos, normas y estándares existentes para un sistema HCL. El certificado que otorga el organismo independiente es garantía de seguridad y calidad en dispositivos electrónicos, componentes y sistemas.

Para lograrlo, Ledvance ha recibido la máxima puntuación (3/3 estrellas) por el nuevo y avanzado sistema Biolux HCL, que adapta la luz a los ciclos biorrítmicos naturales del ser humano, permitiendo ajustarla en función de las condiciones de trabajo y cumple todos los requisitos exigibles para favorecerlos, según el reconocimiento. El certificado VDE es garantía de seguridad y calidad en dispositivos electrónicos, componentes y sistemas. Un equipo de ingenieros independiente realiza al año más de 100.000 pruebas con productos para verificar su calidad y seguridad. La evaluación se realizó atendiendo a criterios relativos a la calidad de la luz, la simulación correcta del curso de la luz natural, la eficiencia energética y de costes, la seguridad, la facilidad de instalación, la usabilidad y el cumplimiento de las normativas nacionales, europeas y mundiales.

Desde Ledvance han acogido “con gran satisfacción la iniciativa de VDE de establecer criterios de ensayo normalizados de HCL basados en normas y estándares, e incorporar técnicas de medición, iniciativa pionera a nivel mundial”. Hasta ahora no existían pruebas objetivas de los sistemas de HCL desarrolladas por una autoridad independiente. Por parte del propio Instituto VDE alabaron también la colaboración de los técnicos de la firma, que calificaron como “excelente».

 

Los beneficios del sistema Human Centric Lighting

La luz artificial provoca importantes desajustes en el organismo de las personas, impidiendo un ritmo de vida saludable. El concepto Human Centric Lighting aboga por una iluminación LED orientada a las personas y a sus ciclos biológicos, respetando los cambios naturales de la luz del día. De hecho, con la luz adecuada y en el momento adecuado los sistemas HCL crean un entorno que simula los cambios en la luz natural controlados a través de un sistema inteligente, adaptados a cada momento y situación del día.  El objetivo es acoplarse al ritmo natural del ser humano, a través de diferentes temperaturas de color y niveles de iluminancia.

Ledvance consigue el primer certificado de calidad para el sistema Human Centric Lighting
Certificado de calidad para el HCL