SHARE
Ledvance celebra su Cuarto Aniversario, comprometida con la innovación y la calidad

Ledvance celebra este mes de julio su cuarto aniversario. En 2016 la compañía irrumpió en el mercado con un portfolio de luminarias LED de apenas 60 productos y, en la actualidad, ofrece más de un millar de referencias y ha pasado de ser un fabricante de lámparas tradicional a convertirse en una compañía global, con un amplio portfolio de soluciones LED y productos inteligentes. No obstante disponía de la ventaja de contar con más de un siglo de experiencia en la industria de la iluminación, por su origen como división de iluminación general de Osram. La compañía dispone de oficinas en más de medio centenar de países y actividad comercial en 140. En este tiempo su labor se ha regido por el compromiso con la innovación, el respeto al medio ambiente y con el foco puesto en la tecnología como medio impulsor, y al cliente final y profesional de la iluminación como objetivo fundamental de su estrategia. Los canales de distribución profesional son uno de los factores clave que han aportado un crecimiento sostenible de la actividad.

Con ese bagaje acumulado de más de un siglo de vida y el reto apasionante de situar a la empresa como líder en su sector, la compañía ha dispuesto cinco ejes fundamentales en su labor: la expansión continuada de su portfolio de productos; su facilidad de instalación y su relación precio-rendimiento; el diseño de productos de alta calidad; la apuesta por la tecnología y las herramientas digitales con el cliente como centro de toda estrategia; y la creación de soluciones innovadoras como el sistema Biolux Human Centric Lighting (HCL).

El crecimiento de la compañía se ha sustentado en su portfolio de luminarias para el canal consumidor o su gama de luminarias LED profesionales integradas de última generación para un amplio espectro de aplicaciones, desde oficinas y establecimientos comerciales, hasta instalaciones industriales o residenciales. En facturación, ya hace dos años se situaba entre los diez mayores proveedores de luminarias en Europa y, actualmente, está entre los seis primeros de Europa y los diez a nivel mundial.

Ledvance celebra su Cuarto Aniversario, comprometida con la innovación y la calidad
Catálogo de productos de Ledvance

Escuchar al mercado y responder a sus demandas y necesidades con productos de la máxima calidad han sido otras de sus máximas, que se han plasmado en la iluminación inteligente o el amplio portfolio de productos Smart+, o también la Vintage Edition 1906, bombillas y luminarias de alta tecnología de estilo retro. Además, en la edición de la Light+Building de 2018, la compañía presentó el moderno lenguaje de diseño Scale, aplicado a productos de iluminación innovadores y que buscaba la estética más allá de lo puramente funcional y que obtuvo el premio German Design Award 2019, en la categoría de Iluminación.

Ledvance celebra su Cuarto Aniversario, comprometida con la innovación y la calidad
Producto de Ledvance con el sistema Scale

Otra apuesta destacada ha sido el diseño de productos que se ajustan al concepto Human Centric Lighting (HCL), que aboga por una iluminación LED orientada a las personas y a sus ciclos biológicos, respetando los cambios naturales de la luz del día. Su compromiso en este ámbito le ha servido para merecer la concesión del primer certificado de calidad emitido por el Instituto de Pruebas y Certificación Independiente VDE a una empresa por el sistema HCL. Y por él recibió también el reconocimiento en los German Innovation Award 2020, con el galardón en la categoría de Excelencia en B2B – Soluciones de iluminación’, premio que suma al conseguido en el Red Dot Award en la categoría de Product Design 2020 por la calidad y originalidad de su diseño. Estos éxitos “nos impulsan y nos animan a seguir creciendo y apostando por la innovación en el sector”, asegura su director general, Cristóbal Ripoll.