SHARE
Biolux, sistema inteligente de Ledvance, galardonado en los “German Innovation Award 2020”
File written by Pixelboxx

El nuevo sistema inteligente Biolux Human Centric Lighting (HCL) de Ledvance acaba de obtener el German Innovation Award 2020 en la categoría de Excelencia en B2B – Soluciones de iluminación, un galardón que reconoce la “originalidad, eficacia e innovación“ de un producto que pone el foco en el usuario. El sistema galardonado se centra en el ser humano al ofrecer un ambiente de trabajo saludable, permitiendo ajustar la luz a las diferentes condiciones de trabajo en función de la hora del día y la cantidad de luz natural.

Biolux, sistema inteligente de Ledvance, galardonado en los “German Innovation Award 2020”

Biolux HCL, que ofrece facilidad y rapidez de instalación, permite efectos positivos en la salud y el bienestar de los trabajadores al favorecer su concentración. De hecho, el sistema galardonado adapta la luz a los ciclos biorrítmicos naturales del ser humano permitiendo ajustarla en función de las condiciones de trabajo. Incluye cinco modos de luz predefinidos disponibles para este propósito. El modo Natural simula con precisión un entorno de luz natural. Los modos Boost y Focus generan la luz adecuada para facilitar la concentración y el rendimiento, mientras que Create fomenta la creatividad durante las sesiones de brainstorming. El modo Relax, como su nombre indica, ofrece luz relajante durante los descansos. Bialux está especialmente indicado para oficinas, centros hospitalarios, clínicas y residencias de ancianos y además del citado galardón, había recibido el reconocimiento del Red Dot Award, en la categoría de Product Design 2020 por la calidad y originalidad de su diseño.

Por su parte, los premios reconocen los productos que aportan valor al usuario respecto a soluciones anteriores. Los candidatos presentados por empresas de todos los sectores industriales son evaluados por un jurado bajos los siguientes criterios: nivel de innovación, beneficios para el usuario y eficiencia.  El jurado selecciona los productos y soluciones merecedores del galardón atendiendo a aspectos como la sostenibilidad social, económica y ambiental, además del uso energético y los recursos. Aspectos como la empleabilidad, vida útil, capacidad de comercialización y calidad del producto o sistema juegan también un papel determinante en el proceso de adjudicación.