Conecta con nosotros

Iluminación

La tecnología LED de Ledvance fomenta la eficiencia energética en centros hospitalarios

Publicado

el

La tecnología LED de Ledvance fomenta la eficiencia energética en centros hospitalarios

El portfolio de productos para centros sanitarios de Ledvance permite un ahorro aproximado del 80 % en la iluminación de estos espacios. Además, la tecnología LED empleada facilita la labor de los profesionales sanitarios durante los tratamientos y mejora el proceso de curación de los pacientes gracias a contribuir a una mayor sensación de bienestar.

 

La iluminación en hospitales siempre resulta compleja porque debe aunar una luz de excelente calidad, con el control del consumo energético y larga vida útil. Además, debe garantizar confort a los profesionales en su trabajo para realizar un buen trabajo y a los pacientes para contribuir a mejorar su estado. De esta manera, una iluminación uniforme y orgánica, que no deje zonas con penumbra y que no entorpezca el trabajo de los médicos, se traduce en una mejor atención y un mejor servicio.

Las zonas de más tránsito en un hospital son los pasillos, en los que resulta recomendable la iluminación inteligente con sensores de movimiento. Ledvance propone su luminaria de techo y pared Surface Circular, que puede implementar dicho sensor y reducir el consumo. Otra de las zonas con mucho uso son las salas de consulta, en las que se recomienda iluminación multifuncional, que permita un correcto desarrollo de las distintas actividades. Los paneles con temperatura de color fría son las más adecuadas, ya que distribuyen la luz de manera homogénea por toda la habitación. Para ellas, la compañía propone las Luminarias Indiviled, paneles de luz homogénea, con bajo deslumbramiento. Hay opciones con función de emergencia (una batería para posibles cortes o interrupciones en el suministro eléctrico) y están disponibles con tecnología DALI y ZigBee.

 

Luz para una óptima recuperación

A diferencia de lo que ocurre en las consultas, la iluminación de las habitaciones no solo tiene una función utilitaria, sino que también debe ayudar a la recuperación del paciente. Debe facilitar el descanso y la relajación para mejorar el estado anímico a través de una iluminación más cálida, aunque también debe contemplar la necesidad de trabajo del personal sanitario. Recrear la luz natural con tecnología HCL es ideal y adaptar a cada momento concreto del día la luminancia y la temperatura de la iluminación. En este sentido, Ledvance ofrece las luminarias Biolux Human Centric Lighting, paneles idóneos que incluyen tecnología DALI y ZigBee.

Ledvance ha llevado a cabo recientemente la iluminación de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Críticos y Semicríticos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, siguiendo estos criterios. En las salas de espera de pacientes y en las zonas de trabajo dentro del área de UVI, ha optado por los focos empotrables downlight Performance UGR DALI, mientras en los almacenes eligió la luminaria estanca Damp Proof Compact IP66 y para completar la iluminación del pasillo UVI instaló la luminaria Spot FireProof.