Conecta con nosotros

Automatización

General Electric presenta una farola que detecta tiroteos

Publicado

el

General Electric presenta una farola que detecta tiroteos

La propuesta de General Electric para luchar contra la violencia callejera a través de luminarias LED ha llevado a la firma a presentar durante la quinta edición del SmartCity Expo World Congress, celebrado recientemente en Barcelona, una farola que sirve para detectar tiroteos.

Diseñado en colaboración con la empresa de seguridad Shotspotter, este sistema consiste en dotar a las farolas de micrófonos y sensores que aíslan el ruido ambiental para así detectar los tiroteos y alertar inmediatamente a los cuerpos de seguridad con la localización exacta del incidente, el número de disparos y de si hay heridos. El nuevo software, denominado “Gundetection”, ya funciona en 90 ciudades, como San Juan de Puerto Rico, Panamá o la misma Nueva York. Y responsables de General Electric y Shotspotter no descartan aplicarlo en Europa a medio plazo.

Se calcula que en 10 años el 60 por ciento de la población vivirá en áreas urbanas, y que en 2025 más de 25 grandes ciudades ya serán “Smartcity”. General Electric basa su apuesta para estas ciudades inteligentes del futuro en las luminarias Led, cuya tecnología permite crear una infraestructura a base de sensores, cámaras y otros dispositivos que, combinada con un potente sistema informático, permiten recolectar información para mejorar la vida de los ciudadanos, como por ejemplo reducir la congestión del tráfico o de la contaminación medioambiental.