SHARE

Endesa se ha adjudicado el contrato público licitado por el consistorio madrileño para el suministro de energía eléctrica en los edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, en lo que constituye el mayor contrato eléctrico de un ayuntamiento en España, si se excluye la partida de alumbrado exterior. Desde el comienzo de este año, la compañía eléctrica comercializa la electricidad a 1.542 puntos de suministro en media y baja tensión, con un volumen de consumo anual de 171 GWh.

El acuerdo, que tiene un importe total de 56 millones de euros, supone que Endesa se encargará de suministrar la electricidad al Ayuntamiento de Madrid durante los próximos dos años, con la opción de renovar el contrato para un tercer ejercicio, por acuerdo de las partes con revisión de precios según la evolución de OMIP. Entre los puntos suministrados figuran diversos edificios municipales y las dependencias de tres organismos autónomos: la Agencia Tributaria, la Agencia para el Empleo y Madrid Salud. En total, se trata de 187 puntos de media tensión y más de 1.350 de baja tensión

Además, el contrato abarca un Servicio de Gestión Preferente, propuesto y diseñado por la propia compañía, para los clientes multipunto que ofrece atención personalizada e informes periódicos de facturación, contratación y actividad. Gracias a él, los clientes pueden acceder a una serie de informes de optimización de potencia y energía reactiva y alertas de facturación, que permiten detectar posibles focos de ahorro.

Asimismo, el servicio incluye una herramienta online para efectuar cualquier tipo de solicitud, así como la posibilidad de obtener online todo tipo de informes, tanto agregados como de detalle, sobre el comportamiento de los suministros contratados.