SHARE

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, Anerr, con el objetivo de defender al sector del  intrusismo y la proliferación de empresas que no cumplen la legislación vigente, además de ofrecer ventajas y beneficios en los programas formativos y servicios de asesoramiento a sus socios y colegiados. Ambas refuerzan también su compromiso por la rehabilitación, la eficiencia, la calidad y la profesionalización del sector.

La interrelación entre los socios de ambas entidades permitirá llevar a cabo acciones conjuntas de intercambio y cooperación, en una doble dimensión territorial y transversal. Junto con la colaboración en la organización y participación en eventos mutuos, que repercutan en el beneficio de los profesionales y del sector, ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas con el fin de impulsar la rehabilitación, la eficiencia, la calidad y la profesionalización del sector.

Mediante este acuerdo, Anerr establece un marco de colaboración con el Colegio para fomentar el vínculo entre ambas  entidades y favorecer la interrelación entre los socios de éstas en base a los objetivos fijados. En palabras de su presidente, Fernando Prieto, “queda mucho por hacer en los ámbitos de la rehabilitación, la eficiencia, la calidad y la profesionalización del sector en España, para lo que nuestra asociación afianza relaciones colaborativas con otras entidades de gran valor como el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid”.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid agrupa actualmente a un total de 9.422 colegiados, tramita una media de 14.000 visados al año y atiende las consultas relacionadas con distintos aspectos de la edificación, el urbanismo y la prevención de riesgos laborales de alrededor de 19.000 ciudadanos y colegiados.