Conecta con nosotros

Iluminación

Alterna Energía cierra 2021 con 16 MW instalados en España y Latinoamérica

Publicado

el

Alterna Energía cierra 2021 con 16 MW instalados en España y Latinoamérica

La compañía Alterna Energía, especialista en autoconsumo fotovoltaico, ha cerrado 2021 con 10,5 millones de euros de facturación, el doble que un año antes, y con proyectos concluidos como las instalaciones para Perseida Belleza o Montesano, entre otras. La empresa considera que “el compromiso cada vez mayor de familias y empresas con la reducción del impacto medioambiental de sus actividades, y la necesidad de reducir costes ante una subida sin precedentes del precio de la electricidad y de otros recursos básicos, han sido factores clave del gran crecimiento de la compañía.

 

Con estos resultados, Alterna Energía afianza su posición en el mercado del autoconsumo fotovoltaico para empresas y se posiciona como un actor de referencia en España y en Latinoamérica, entorno geográfico en el que el pasado año facturó más de 1,5 millones de euros. La compañía dispone de una plantilla de 60 trabajadores y afronta 2022 con el objetivo de mantener el crecimiento y superar los 20 millones de euros de facturación.

 

40 MW vendidos y 16 MW instalados durante 2021

Alterna Energía ha instalado un total de 16 MW durante este 2021 en España y Latinoamérica, aunque cierra el año con unas ventas equivalentes a 40 MW. Entre los proyectos llevados a cabo destaca la instalación construida para Perseida Belleza, firma referente en el sector de la belleza, especializada en la fabricación de productos de cosmética, perfumería, higiene y cuidado personal. La instalación cuenta con 240 kW y produce su propia energía fotovoltaica, reduciendo las emisiones de CO2 en 51,24 TN cada año.

Además, también ha realizado una instalación sobre terreno, de 600 kWp para la empresa de productos ibéricos, Montesan, ubicada en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros, al sur de Badajoz. La instalación cuenta con 1.320 módulos Tier 1 de 455w de potencia y supondrá una reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 137 toneladas al año. Otros proyectos importantes tienen que ver con el mantenimiento de 365 cubiertas fotovoltaicas en el Área Metropolitana de la ciudad de Barcelona, o de una de las mayores plantas fotovoltaicas situadas en la provincia de Huelva.