SHARE
Zemper recibe la medalla de plata de Ecovadis

Ecovadis es una plataforma independiente, proveedora de calificaciones de sostenibilidad de gran reputación, uno de los más fiables, y acaba de otorgar su Medalla de Plata a Zemper, gracias a su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. De este modo premia las formas de la empresa en todas sus actividades y prácticas empresariales.

 

El desarrollo sostenible, las buenas prácticas empresariales, la responsabilidad social o la apuesta por la calidad, son principios básicos que deben guiar el devenir de las empresas en la actualidad. La empresa manchega lleva años implementando en sus sistemas de gestión mejoras relativas al medioambiente, a las buenas prácticas laborales y a los derechos humanos, a la ética profesional y a la sostenibilidad tanto a nivel diseño de sus productos como a nivel transporte o compras de materias primas. Esta implicación de hecho es la que le ha valido para obtener la Medalla de Plata de Ecovadis 2021 por los logros obtenidos.

Zemper recibe la medalla de plata de Ecovadis

 

La evalución que Ecovadis realiza permite disponer de un cuestionario personalizado en función del sector, del país y del tamaño de la empresa, una ficha personalizada con indicadores, que puede ser compartida con clientes, proveedores y resto de terceras partes interesadas y diferentes herramientas para promover el desempeño. Según la puntuación obtenida se otorga, o no, a la empresa evaluada una medalla como reconocimiento a los logros conseguidos.

EcoVadis fue fundada en 2007 y evalúa periódicamente a más de 90.000 empresas, en todo el mundo, bajo una metodología basada en estándares internacionales de sostenibilidad como los que marcan la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas o la ISO 26000. La evaluación pone el foco en el desempeño de las empresas en base a 21 indicadores divididos en cuatro ámbitos: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.