SHARE
La seguridad del instalador, en el centro del desarrollo de producto

En el sector de las instalaciones, los elementos y medidas de seguridad resultan indispensables a la hora de garantizar la salud de todas las personas implicadas en los procesos. Pemsa trabaja en mejorar la seguridad y salud en el trabajo de los profesionales. La compañía, especializada en soluciones para sistemas de bandejas portacables, tubos rígidos, flexibles y accesorios, cuenta con una experiencia de más de medio siglo en el desarrollo de productos bajo los máximos estándares de seguridad y calidad, y ha querido conmemorar el día mundial de la seguridad en el trabajo, este primero de mayo, en poner en valor todo el trabajo que la compañía ha desarrollado en esta materia.

 

Con el objetivo de ofrecer al instalador todas las facilidades posibles para garantizar su integridad, Pemsa ha ido implementando diferentes mejoras en sus gamas de producto, que protegen al trabajador de diferentes lesiones o heridas. Una de esas mejoras es el borde de seguridad, presente en su gama de bandejas rejiband y pemsaband, que permite manipular el producto evitando accidentes, así como el sistema click de instalación para bandejas, soportes y accesorios, garantizando un ahorro entorno al 30 % en mano de obra y material, minimizando posibles riesgos asociados.

Por otra parte, las certificaciones y estudios garantizan el correcto funcionamiento de la instalación, asegurando que responderá de forma optimizada ante situaciones de riesgo. Cada uno de sus componentes debe cumplir una serie de especificaciones que avalen y garanticen la seguridad como la resistencia a ambientes atmosféricos (corrosión, humedad y contaminación). Pemsa cuenta con certificaciones y homologaciones que proporcionan a sus clientes y usuarios la confianza de que cualquier producto de la compañía ha sido diseñado bajo parámetros internacionales, cumpliendo la legislación en materia de seguridad mediante la aplicación de normas armonizadas a nivel global. Además, en esta época y desde la aparición del COVID-19, la empresa se ha especializado también en soluciones higiénicas. Ejemplo de ello es la solución SafeCu, basada en el cobre, que actúa como un poderoso antimicrobiano, en el que virus y bacterias sobreviven menos de cuatro horas.