Conecta con nosotros

Fabricantes

Wilo y Schneider Electric intensifican su colaboración con un partenariado estratégico

Publicado

el

Wilo y Schneider Electric intensifican su colaboración con un partenariado estratégico

Schneider Electric y Wilo, uno de los principales proveedores de bombas y sistemas de bombeo del mundo para los servicios de construcción, gestión del agua y sectores industriales, han empezado una colaboración estratégica para desarrollar conjuntamente soluciones de sostenibilidad y eficiencia para dichos sectores. El objetivo es desarrollar una propuesta de valor común para abordar los retos de sostenibilidad del agua, mediante soluciones digitales para la escasez de agua, su reciclaje y la eficiencia de las infraestructuras.

 

Esta colaboración está pensada para impulsar la relación entre las dos empresas a la hora de desplegar arquitecturas únicas y tecnologías digitales basadas en integraciones y desarrollos personalizados, incluidas las tecnologías de software de automatización universal. El ámbito de la nueva colaboración incluye el sistema de automatización centrado en software de Schneider Electric, EcoStruxure™ Automation Expert, así como capacidades analíticas y servicios digitales.

El objetivo de este partenariado lo centran ambas compañías en “aprovechar al máximo el poder de innovación conjunto para desarrollar nuevas soluciones digitales para futuros retos. La combinación de tecnologías y servicios de las dos empresas proporcionará soluciones completas para la eficiencia energética y la conservación del agua para edificios sostenibles, municipios, compañías eléctricas y aplicaciones de agua industrial.

 

Abordar la descarbonización de las operaciones

Además, también colaborarán para ayudar a las industrias y edificios del futuro a reducir su huella de CO2, al abordar la descarbonización de las operaciones a través de tecnologías innovadoras, la integración de fuentes de energía renovables y una mejor gestión de la energía.

Los proyectos conjuntos incluyen soluciones plug-and-play para el tratamiento del agua y el impulso de la capacidad de automatización de edificios y del mantenimiento preventivo, con hardware y software innovadores. Además, para el equipamiento de Wilopark, se prevé una plataforma digital abierta y escalable con AVEVA™ System Platform (anteriormente Wonderware) que fusiona datos de activos y de procesos de todos los subsistemas (instalaciones); así como un sistema de carga de movilidad eléctrica totalmente integrado para la flota de vehículos eléctricos de Wilo.