SHARE
Soluciones de Rittal en el cableado del cuadro eléctrico de un teatro en Omán

Cumat, empresa especializada en diseño y fabricación de cuadros eléctricos, utiliza los armarios de distribución de Rittal para realizar el cableado del cuadro eléctrico industrial para el control de las plataformas del Teatro Rose del Oman Convention Exhibition Centre. OCEC es un centro arquitectónicamente avanzado en diseño y capacidad y uno de los primeros construidos para recibir la rigurosa certificación Leed por parte de US Green Building Council. El Centro garantiza un flujo de los espacios de reunión para adaptarse a las necesidades de los organizadores de conferencias y exposiciones más exigentes. Además es el espacio ideal para alojar convenciones internacionales, regionales y nacionales, exposiciones y eventos de negocios, que incluye también un teatro, que es uno de los más importantes de la ciudad de Mascate.

Bajo el encargo del Grupo Thyssenkrupp, Cumat se ha encargado de la realización del cableado del cuadro eléctrico industrial del teatro. Para llevarlo a cabo utilizó soluciones Rittal, como armarios TS 8 o cajas de bornes KL. Los primeros han establecido en el Soluciones de Rittal en el cableado del cuadro eléctrico de un teatro en Ománmercado estándares completamente nuevos en cuanto al montaje interior y se caracterizan por una elevada eficiencia, flexibilidad, calidad y seguridad. Se trata de productos con alta eficiencia y beneficios, como la rápida configuración, el ahorro de espacio e instalación interior sencilla, compensación de potencial automática o el montaje por una sola persona.

Entre sus ventajas destaca la eficiencia: con una planificación precisa y que ahorra tiempo; un claro aumento del espacio y un montaje interior simple; o la compensación de potencial automática con un ahorro de hasta 40 euros por armario, entre otros factores. Además, los modelos aseguran una notable calidad gracias a un tratamiento de la superficie con el estándar de la producción de automóviles; o un laboratorio acreditado propio para los ensayos de producto más importantes.

Otros factores competitivos son la seguridad, con una protección a partir de altos estándares: una elevada capacidad de carga con un 15 % menos de peso de bastidor, pero también un 30 % más de estabilidad; componentes de climatización adaptados y, en consecuencia, una mayor eficiencia energética; o una amplia gestión de calidad y controles regulares a través de institutos de ensayo externos. Los cuadros cumplen con todas las normativas de calidad y seguridad obligatorias.