SHARE
Simon presenta Feel, una selección de proyectos para vivir y sentir el espacio

Feel es un nuevo book de proyectos de máxima inspiración dónde se muestra cómo la tecnología y la iluminación intervienen en el interiorismo para realzar los sentidos, las experiencias y las vivencias de quienes tienen la ocasión de habitar estos espacios. Para Simon, “cada uno de los proyectos que se crean es un homenaje a los sentidos, a las emociones y en definitiva a la vida; porque es lo que se espera que tenga lugar en ellos”.

Simon presenta Feel, una selección de proyectos para vivir y sentir el espacio

Con su luz, la firma quiere contribuir a dotar de emociones cada proyecto en el que participa. “Cada lugar se idea con la intención de ser vivido y sentido de una u otra forma, sin ello, los espacios serían sólo sitios vacíos. Espacios tanto públicos como privados para pensar, diseñar, participar, inspirar, respirar, saltar, dormir, decidir, experimentar, ser uno mismo, compartir, relajarse, amar, jugar o incluso volar, y que son algunas de las muchas acciones, que casi siempre de forma inconsciente, llevamos a cabo en los espacios de hábitat”.

Simon dispone de un destacado portfolio de productos 360º con el que fácilmente se integran sus soluciones en la arquitectura y se humaniza la tecnología. Ofrece desde las soluciones de iluminación para integrar en la arquitectura como luminarias con las que proyectar un espacio, hasta las soluciones de iluminación urbanas, sin olvidar su amplia oferta de interfaces para el control de luz. La tecnología de Simon genera ambientes y escenas adaptando la luz a determinadas situaciones e inspirando estados de ánimo, resaltando la arquitectura y aportando emoción. Por ello, Feel cuenta con los verbos como hilo conductor de un discurso que no quiere ser solo un recopilatorio de proyectos en los que se han integrado las soluciones de Simon; sino también “ser toda una declaración de intenciones sobre como la firma siente que se pueden experimentar los ambientes, la luz, y por supuesto, la vida y todo lo que se desenvuelve en ella”.

Simon presenta Feel, una selección de proyectos para vivir y sentir el espacio

Participando en la creación de ambientes tanto públicos como privados, home, hospitality, retail, workplaces, art y outdoor, Simon quiere formar parte de la vida de las personas, acompañándolas y preparando sus espacios para todas las acciones que se llevan a cabo. En el Book Feel se reúne un recopilatorio de proyectos tanto nacionales como internacionales de los que mencionamos una muestra:

  • Las soluciones de Simon se adaptan a las necesidades que surgen de la nueva concepción de los lugares de trabajo: bienestar, funcionalidad, flexibilidad y confort. Ejemplos de ellos son las oficinas centrales de DKV, de Werth Company o las de Asesoría Sayó.
  • En el retail se apuesta por ofrecer una experiencia de compra emocional y sensorial, como en la nueva cadena de lavanderías Wosh, Textura y el Centro Comercial Sant Cugat.
  • Hoteles, restaurantes, cafeterías y bares han optado por soluciones globales a medida, adaptadas a zonas y usos con conectividad, iluminación y control. Es el caso de H10 Art Gallery, Hotel Miramar, Shangai JW Marriot Hotel, Restaurante Pur Impur de Nando Jubany.
  • Mecanismos y luminarias ofrecen ambientes acogedores para generar atmósferas de bienestar en espacios confortables y conectados.
  • La iluminación de museos o galerías es fundamental para resaltar los detalles de las obras, como en la Fundació Antoni Tapies y Frisos de Picasso del colegio de arquitectos de Catalunya entre otros.
  • Finalmente, para los exteriores públicos y privados, se realza la arquitectura y el paisaje de pequeños pueblos y grandes ciudades. Simon ha participado en proyectos como el del Mercado de Sant Antoni, el de La Boquería o el Acueducto de Mérida.

Simon presenta Feel, una selección de proyectos para vivir y sentir el espacio