Conecta con nosotros

Fabricantes

Simon factura 308 millones de euros en el año de su centenario

Publicado

el

Simon Electric Espacio 100

Simon ha anunciado el cierre del ejercicio 2016, año de su centenario, con una facturación de 308 millones de euros, de los que casi dos terceras partes, un 64%, corresponden a la facturación del grupo en el exterior, con China como mercado más importante. Además, la empresa ha cerrado el año con el lanzamiento de la serie Simon 100, que incorpora el Internet of Things (IoT) e incorpora las nuevas tecnologías a los mecanismos.

Sus funcionalidades se pueden apreciar en el nuevo Espacio 100 de Simon, abierto en la antigua fábrica que el grupo posee en el Distrito 22@ de Barcelona. Este escenario se ha proyectado como un recorrido interactivo entre la historia y la visión de futuro de la compañía, en el que se invita al visitante a participar en un viaje sensorial lleno de luz, color y emociones y descubrir las posibilidades futuras de evolución de los mecanismos, mucho más allá del mero encendido de la luz. Simon ha cerrado 2016 facturando en España un 10% con productos lanzados durante los últimos 5 años, período en el que ha registrado casi un centenar de patentes y diseños industriales.

Simon factura 308 millones de euro en el año de su centenario

Según su director general, Luis Lopezbarrena, “el centenario y los actos de celebración han reforzado la cultura de la empresa, los equipos y la cohesión”, y añade que “también ha permitido hacer llegar un mensaje de proximidad y empuje a los distintos colectivos con los que la empresa se relaciona: distribuidores, instaladores, prescriptores y usuarios”. Más de 17.000 personas han asistido a todos esos eventos celebrados el pasado año.

Uno de los reconocimientos a todo ello ha venido de la mano del Ministerio de Economía y Competitividad y el Premio Nacional de Diseño 2016, que le ha concedido a Simon por su amplia proyección internacional, larga tradición empresarial y constante apuesta estratégica por la innovación, el diseño y la tecnología. Además, el galardón ha destacado la capacidad de la empresa para introducir el diseño en productos de uso cotidiano. La firma también ha recibido otros galardones como el Fuera de Serie 2016 Diseño e Innovación a Simon 100 o el Premio a la mejor iniciativa empresarial de El Periódico de Catalunya, entre otros.

Coincidiendo con su centenario, Simon ha organizado la primera edición de su premio europeo de arquitectura e interiorismo, Living Places, con el asesoramiento y apoyo de la Fundación Mies Van der Rohe y con el objetivo de distinguir aquellos proyectos de arquitectura e interiorismo cuya excelencia potencia la capacidad de los espacios para el confort de sus habitantes.