SHARE
Schneider Electric renueva su compromiso con el Maratón de París

Schneider Electric volverá a ser el patrocinador principal del Maratón de París 2021, el primero 100 % neutro en carbono del mundo, que tendrá lugaFormularios de contactor este domingo 17 de octubre y, entre sus máximas, se compromete también a promover la igualdad de género en el deporte. El evento reúne a los corredores para que se responsabilicen de su huella de carbono, reduzcan las emisiones y corran por un futuro más verde e inteligente.

 

Schneider cuenta con un programa de compromisos de sostenibilidad, que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y buscan cumplir con los ambiciosos objetivos climáticos y de biodiversidad, a la vez que se comprometen con el ecosistema empresarial global más amplio en este viaje. Con ese mismo espíritu, la comunidad y el programa Schneider Electric Green Runners tiene como objetivo inspirar y animar a los corredores de todo el mundo a compartir su preparación para la carrera, sus progresos en el entrenamiento y sus buenos hábitos deportivos para reducir el impacto medioambiental que alimentan la unión.

Como patrocinador de la carrera parisina, Schneider cree necesario y quiere hacer efectivo “un compromiso colectivo para ganar la carrera hacia un futuro más verde e inteligente”. La multinacional se ha asociado con la empresa organizadora del evento, A.S.O., para poner en marcha también iniciativas que fomenten la diversidad y la inclusión. Las mujeres competidoras comenzarán antes que sus homólogos masculinos, lo que permitirá a ambos grupos cruzar la línea de meta juntos. Ambas ceremonias de entrega de premios recibirán la misma cobertura mediática cuando se retransmitan en directo, y los premios en metálico para los ganadores masculinos y femeninos se concederán por igual.

Antes de la carrera y desde este viernes 15 de octubre, la feria Run Experience abrirá sus puertas a 80.000 visitantes para descubrir a más de 200 expositores del mundo del running. La Fundación Schneider Electric mostrará programas de inclusión para niños y jóvenes en París. Los visitantes también experimentarán cómo la innovación verde y digital mejora la resistencia y la sostenibilidad de los hogares con soluciones inteligentes, y aprenderán a controlar fácilmente tanto la energía como el confort en el hogar, y a dar prioridad a la energía verde.