SHARE

Jean-Pascal Tricoire, presidente y director general de Schneider Electric, ha recibido uno de los cinco CEO Leadership Awards que concede la iniciativa de la ONU Women’s Empowerment Principles a los dirigentes líderes en defensa de la igualdad de género, en reconocimiento por su compromiso con la implementación de políticas para potenciar el papel de las mujeres en el entorno laboral y comunitario.

La iniciativa, resultado de la colaboración entre UN Women y UN Global Compact, concedió a Tricoire el premio en la categoría Business Case for Action 2015 por sus políticas de diversidad e inclusión, que conciernen, entre otras, a más de diez directoras generales de las sedes de Schneider Electric en países como Vietnam o Turquía. Su máximo responsable se refirió a esta concesión como “ un honor y un orgullo recibir este prestigioso reconocimiento”, y añadió que, “este premio es un gran estímulo para todos los líderes, gerentes y empleados de Schneider Electric que han sido participantes activos en este viaje”.

Progresar en este campo ha sido una prioridad de la compañía en los últimos 5 años. Más de 300 líderes han participado en workshops para comprender mejor los factores que bloquean la igualdad de género y para construir mejores planes de diversidad, más de 400 mujeres han recibido formación específica y mentoring, y 12 presidentes nacionales de Schneider Electric han firmado los principios de WEP en representación de 120.000 trabajadores.