SHARE
Schneider Electric presenta un nuevo Servicio de Descarbonización para la Cadena de Suministro Global

Con el fin de impulsar la acción climática corporativa, Schneider Electric acaba de poner en marcha un nuevo servicio de descarbonización de la cadena de suministro global, diseñado para ayudar a las organizaciones a abordar el importante volumen de emisiones de sus cadenas de valor. Forma parte del compromiso de la compañía para aumentar sus esfuerzos en este sentido, reduciendo las emisiones de carbono de las operaciones de sus 1.000 principales proveedores en un 50 % para 2025.  

 

Para muchas empresas, la mayor parte de su huella de carbono procede de su cadena de valor y suministro. CDP, basándose en los datos de 2020 de más de 8.000 compañías, informa que las emisiones de la cadena de suministro son, de media, 11 veces más altas que las emisiones de las operaciones. Estos volúmenes pueden ser incluso mayores en segmentos como el retail y los servicios.

La apuesta de Schneider Electric ayuda a las organizaciones a través de una combinación única de elementos: compromiso del proveedor, medición, estrategia e implementación a través de la eficiencia, la adquisición de energía renovable y la compensación de carbono. El servicio se basa en el éxito de las soluciones de cadena de suministro ya desarrolladas para clientes como Walmart, Maple Leaf Foods y Takeda Pharmaceuticals.

En enero, Schneider Electric fue reconocida por Corporate Knights como la compañía más sostenible del mundo, gracias a su compromiso de más de 15 años con las prácticas sostenibles y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU. Además del compromiso específico de la empresa con reducir las emisiones de su propia cadena de suministro para 2025, Schneider Electric también trabaja en favor del trabajo digno, en el 100 % de sus proveedores estratégicos, y para alcanzar una cadena de suministro neta cero para 2050. Involucrando a los proveedores para su descarbonización, las empresas no solo pueden responder a estas presiones, sino también identificar ahorros, desarrollar innovaciones y mejorar sus relaciones con sus proveedores.