SHARE
Schneider Electric presenta la nueva generación de EcoStruxure

Schneider Electric presentó la semana pasada en Barcelona la nueva generación de EcoStruxure, su plataforma de arquitectura y tecnología IoT abierta e interoperable. Jorge González, vicepresidente de Partner Project de la compañía, fue el encargado de ofrecer todos los detalles sobre la nueva EcoStruxure, que ofrece más valor añadido en todo lo relacionado con seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad, para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos. Además, incorpora y proporciona las últimas innovaciones en IoT, movilidad, sensorización, Nube, análisis y ciberseguridad en todos los niveles, desde productos conectados y Edge Control, hasta aplicaciones, analíticas y servicios.

Schneider Electric presenta la nueva generación de EcoStruxure

EcoStruxure, que hace realidad la promesa del Internet de las Cosas: conectividad que convierte los datos en eficiencia operativa y energética, ha sido desarrollada en colaboración con Microsoft e Intel, entre otros, y está abierta a un ecosistema de desarrolladores, data scientists y partners de hardware y servicios que pueden crear o co-crear soluciones y aplicaciones. Con su lanzamiento, Schneider Electric es capaz de proporcionar hoy a sus clientes la plataforma, la arquitectura y la hoja de ruta adecuada para implementar rápida y fácilmente el IoT, ampliando sus beneficios más allá de la capa de dispositivos, para crear operaciones más inteligentes, eficientes y seguras.

Además, la nueva arquitectura ofrece más valor añadido, aprovechando los avances en la distribución de energía para mejorar la eficiencia operativa y energética, proporciona una energía más segura, más fiable y eficiente en edificios e infraestructuras grandes y críticas. Simplifica la gestión simultánea de uno o varios edificios, rastrea y reduce los costes de energía y mejora la eficiencia de activos y el mantenimiento en edificios pequeños y medianos.

Schneider Electric presenta la nueva generación de EcoStruxure

EcoStruxure Grid proporciona un marco integrado para que las compañías eléctricas puedan hacer frente a la creciente complejidad de las operaciones de la red, y para optimizar la gestión de sus activos. Su base abierta de gestión de datos facilita la convergencia entre las tecnologías de la información (TI) y las tecnologías operativas (OT). Esencialmente, su interoperabilidad conlleva que los operadores de red no dependan exclusivamente de un proveedor o de sus sistemas ya instalados y puedan acceder a todos los beneficios del amplio ecosistema de la Smart Grid.