SHARE
Schneider Electric, elegida mejor empresa mundial con una cadena de suministro sostenible

Schneider Electric ha sido reconocida como “Mejor organización con cadena de suministro sostenible global” en la Global Sustainable Supply Chain Summit 2021, un galardón que la identifica con puntuaciones altas en más de 100 indicadores, incluidos el desperdicio de energía, la seguridad laboral y la diversidad e igualdad de oportunidades.

 

El premio supone un aval al esfuerzo de la multinacional para reducir las emisiones de carbono de sus cadenas de suministro en más de 100.000 toneladas durante los últimos tres años. A finales de 2020, el 80 % de sus operaciones se alimentaban con energías renovables, habilitadas por las propias tecnologías de Schneider Electric y aprovechando los Power Purchase Agreements (PPAs).

La firma ha colocado a la sostenibilidad en el centro de su estrategia actual de cadena de suministro, de tal modo que prevé contar con 70 plantas y centros de distribución emisores cero neto de carbono para 2025 y buscar progresivamente más eficiencia energética y carbono cero neto en todas sus, aproximadamente, 300 instalaciones de fabricación y almacenamiento. Además ha fijado su propio precio del carbono en hasta 130 euros por tonelada, para ayudar a tomar decisiones en las inversiones de la cadena de suministro con un impacto significativo en la sostenibilidad.

Zero Carbon Project

Muchos de los objetivos del Programa Strive de la compañía implican la red de aproximadamente 15.000 proveedores de la cadena de suministro de Schneider Electric, comprometidos con la mejora continua de sus prácticas medioambientales, de seguridad y de responsabilidad social. Los proveedores también apoyarán un mayor uso de materiales sostenibles y ecológicos en los productos de Schneider Electric y su transición hacia un packaging totalmente reciclado. Parte de este compromiso es también el Zero Carbon Project, iniciativa que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. De este modo, la empresa trabajará con sus 1.000 principales proveedores, que representan el 70 % de las emisiones de carbono, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025.

La iniciativa forma parte de los objetivos de sostenibilidad de Schneider Electric para 2021-2025, y es un paso en firme para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5° C o menos para 2050, según el Acuerdo de París. Además, Schneider también ayuda a sus clientes a reducir las emisiones de carbono, como es el caso de su colaboración con compañías como Walmart, cuyo objetivo es acelerar el uso de energías renovables con la base de proveedores de esta empresa y conseguir evitar mil millones de toneladas de emisiones de carbono para 2030.