SHARE
Rittal presenta en Cebit su apuesta reforzada por la digitalización

La compañía presenta  soluciones para crear y ampliar infraestructuras TI en prácticamente cualquier ubicación y contribuir así a una digitalización exitosa. Orientadas a muy diversos sectores industriales, los sistemas preconfigurados y de estructura modular ayudan a las empresas a implementar de forma rápida, segura y económica nuevas infraestructuras vinculadas a las tecnologías de la información. Se trata de soluciones llave en mano a prueba de fallos para escenarios Edge – desde la Industria inteligente hasta la Movilidad inteligente

La demanda de nuevos CPDs viene impulsada por la transformación digital y por la creciente importancia de los datos como factor de producción. Con ello no solo crece el volumen de datos, sino también la demanda de datos disponibles rápidamente y cerca de su punto de generación. Las aplicaciones inteligentes en todos los sectores, desde la Sanidad inteligente hasta las Finanzas inteligentes, por ejemplo, requieren tiempos de latencia cortos, una disponibilidad de los datos sin interrupciones y una seguridad que se extienda a todo el sistema. A ello se añaden los prerrequisitos específicos de cada sector, como por ejemplo una protección física especialmente elevada en entornos de producción sometidos a condiciones rigurosas.

La digitalización transforma la industria productora. Para explotar todas las ventajas de la creciente automatización mediante robots inteligentes y de las máquinas integradas en red en la producción son necesarios sistemas TI. Los sensores generan flujos de datos continuos. El análisis de estos datos permite a las empresas optimizar sus procesos productivos, testar y mejorar las características de sus productos o preparar escenarios de mantenimiento predictivo.

Rittal presenta en Cebit su apuesta reforzada por la digitalización

Durante Cebit, Rittal muestra en el área “Smart Industry” casos de aplicación enfocados sobre la digitalización de los entornos industriales. Las empresas pueden aprender aquí cómo realizar un CPD a prueba de fallos con un grado de protección elevado, tanto dentro como fuera de la nave de producción, cuando una instalación de fabricación moderna (“Smart Factory”) impone una ampliación local de la capacidad TI.

Entre las aplicaciones posibles de las nuevas soluciones de Rittal están algunas innovaciones de la industria financiera, como las criptomonedas o el blockchain, los vehículos autónomos, las plataformas de carsharing o el software de logística inteligente. En el sector sanitario presenta el Micro Data Center Level E, un entorno TI con una seguridad física máxima que permite procesar informaciones como las disponibles en la red inteligente, que integra farmacias, hospitales, compañías aseguradoras y empresas de servicios de salud. Los datos de los pacientes allí almacenados exigen una alta disponibilidad y una protección máxima frente a los accesos indebidos.