SHARE
Rittal ayuda a solventar el control de motores y resistencias de una planta termosolar en Israel

Las soluciones de Rittal han facilitado a la firma P&D Automatización poder cumplir con la normativa vigente y mantener los estándares más altos en materia de seguridad laboral. Todo ello para llevar a cabo un proyecto para el control de los motores de una planta termosolar en Israel, que ha contado con los sistemas de la compañía. La falta de espacio limitaba mucho las opciones que tenía P&D Automatización a la hora de diseñar y fabricar un producto de acorde a la normativa vigente.

La seguridad de los empleados debe ser la prioridad capital de las empresas y la única manera de garantizarla es mediante un estricto cumplimiento de las normativas. Pero, en ocasiones, la normativa y el entorno en el que se han de instalar las distintas soluciones de una compañía parecen enfrentadas.

Los cuadros eléctricos debían respetar la norma IEC 61439 e incorporar normas de protección frente a arcos accidentales, según IEC/TR 61641. Esto obligaba a un diseño y construcción cuyas dimensiones lo hacían imposible de encajar por falta de espacio.   instrucciones prácticamente obligaban a que los armarios siguieran una forma constructiva 3B, lo que suponía un problema añadido, dado que el poco espacio disponible en la planta obligaba a su vez a que el cuadro eléctrico no rebasase unas dimensiones concretas.

La solución de Rittal ha incluido el suministro de los armarios compartimentados Forma 3B Ri4Power, que son armarios modulares gama TS 8, muy configurables y que facilitan su montaje, al tiempo que mantienen los estándares de seguridad y robustez. Asimismo, el embarrado Maxi PLS 3200 permite cubrir la intensidad nominal del armario con una única barra por fase, lo que hace posible un cuadro de menor profundidad, mientras la entrada de cables también gana en versatilidad y permite la conexión rápida con todos los accesorios que se precisan, sin tener en cuenta el número de conductores o su sección.

La combinación de la solución Ri4Power de Rittal con la asesoría en fase de diseño de su personal permitió optimizar de manera significativa tanto el proceso de diseño como la fabricación posterior de los cuadros compartimentados de acorde a la normativa vigente. Además, el software Rittal Therm posibilita que las empresas obtengan datos concretos del comportamiento de la aparamenta en el interior de las envolventes, lo que era algo fundamental para un proyecto en el que el cliente estaba especialmente preocupado por la correcta refrigeración de la electrónica de potencia.