Conecta con nosotros

Fabricantes

Prysmian presenta su nueva marca global, en el contexto de su nueva estrategia “Connect, to Lead”

Publicado

el

Prysmian presenta su nueva marca global en el contexto de su nueva estrategia “Connect, to Lead”

Prysmian acaba de estrenar una nueva identidad de marca, que ha diseñado en colaboración con Interbrand, destacada firma consultora de marcas desde hace casi medio siglo, y que quiere servir de impulso para reafirmar su compromiso en liderar la transición energética y los retos de la transformación digital.

 

Prysmian estrena marca global, que supone una evolución con respecto a la anterior y que traza el rumbo de la empresa hacia una nueva era en el contexto de la nueva estrategia “Connect, to Lead”, que fue presentada el pasado mes de octubre, durante la jornada de “Capital Markets Day”, que tuvo lugar en Nápoles. La transición energética y la transformación digital, en las que la multinacional tiene situado su enfoque estratégico en la actualidad, están en el trasfondo de esta renovación de la identidad corporativa, cuyo nuevo aspecto, señalan desde la propia firma, “es un recordatorio constante del enfoque y el sentido de la responsabilidad del Grupo a la hora de conectar a millones de personas con un futuro sostenible, así como el respeto por los valores fundacionales del Grupo”.

“Apoyar y amplificar la nueva estrategia empresarial de Prysmian”, también es otro de los fines de esta evolución de marca, que ha sido “fruto de una profunda reflexión sobre el propósito de la compañía, que no es otro que aprovechar las oportunidades de desarrollo sostenible para el planeta liderando la transición energética y la transformación digital”, y llevarlo a cabo, “mediante la evolución de productos cada vez más resistentes, de alto rendimiento, sostenibles e innovadores, sin dejar de crear un valor tangible para los clientes y las comunidades y áreas en las que opera el Grupo”.

 

La forma del símbolo revela una “p” oculta

La nueva identidad visual, que se ha diseñado principalmente de forma digital, tiene como objetivo reflejar “la determinación de la marca en adoptar nuevas estrategias y un nuevo propósito corporativo”. La forma del símbolo revela una “p” oculta, además de recordar el concepto de economía circular, mientras que el color degradado de azul a verde refleja el compromiso del Grupo con el impulso de las energías renovables. El logotipo, “reinterpretado con un diseño contemporáneo y dinámico”, conecta los conceptos de tradición y evolución. Al final de esta nueva propuesta está el papel que la multinacional quiere desempeñar “en la construcción de un futuro mejor y allanar los caminos para un futuro cada vez más sostenible y digital en nuestro planeta”, de hecho, la empresa quiere que la sostenibilidad no sea sólo un motor empresarial, sino también un compromiso para contribuir a largo plazo en la protección del medio ambiente y de las personas. La nueva marca quiere alinear la imagen de Prysmian con los cambios que está experimentando el Grupo y con la rápida evolución del sector industrial en el que está inmerso. Además, desde la firma valoran que “las marcas son cada vez más importantes y se espera de ellas que transmitan liderazgo y responsabilidad” y también “su concienciación y su compromiso en asumir un papel de liderazgo en el impulso de la transición energética y transformación digital para construir un futuro mejor de nuestro planeta”.