SHARE
Prysmian Club celebra su 25 aniversario con cifras récord

Prysmian Club, la comunidad de profesionales del sector de la energía y las telecomunicaciones que cuenta con más de 50.000 participantes activos y que Pirelli puso en marcha en 1995, con la misión de establecer un canal de comunicación con ambos sectores llega a este 25 aniversario y lo celebra con cifras de récord.

 

Este espacio virtual contabiliza más de 2,5 millones de lecturas de artículos y más de 100.000 descargas de guías técnicas y catálogos, además, de 13.000 cursos realizados en este cuarto de siglo. Prysmian, Cables y Sistemas fue fundada en 2005 mediante la adquisición de las actividades de cables y sistemas de energía y telecomunicaciones de Pirelli y, desde el primer momento, “quiso dar continuidad y un nuevo impulso al Club”, que evoluciona en su denominación y pasa a llamarse desde ese momento Prysmian Club.

Prysmian Club celebra su 25 aniversario con cifras récord

Desde 2012 evoluciona, pasando del papel al espacio web. Las nuevas tecnologías e internet permiten también implementar redes sociales y hacer que el club sea pionero en el uso de esas mismas tecnologías y también de nuevos formatos como el video y los documentos formativos, con el fin de agilizar y aproximar la comunicación, información y formación al sector. Ya en 2018 se convierte en el primer portal web de e-formación del sector, que aborda las novedades que se van produciendo paulatinamente en ámbitos como la normativa, la seguridad, la eficiencia y el ahorro energético o las energías renovables y también el vehículo eléctrico. El papel creciente de la digitalización obliga al sector a reinventarse y Prysmian Club crece en contenido y asesoramiento profesional, con una nueva plataforma de e-formación para formarse como experto y explorar nuevas oportunidades de negocio, siendo un referente de contenidos técnicos del sector.

 

En 2019 nace la aplicación móvil específica del Club, que ofrece beneficios exclusivos para sus miembros, con acceso directo a la información, asesoramiento técnico y una tarjeta PryPlus para premiar su fidelidad. Y un año más tarde implementa el nuevo servicio de chat de consultas técnicas y configuración de soluciones sobre proyectos, un espacio en el que ya se han superado el medio millar de dudas resueltas.

Prysmian Club celebra su 25 aniversario con cifras récord

Prysmian Club responde al objetivo que valora que “el liderazgo es también una responsabilidad y debemos contribuir con nuestra experiencia a la evolución de nuestro sector”, en definitiva, ayudar a los profesionales del sector energético y las telecomunicaciones a estar al día, identificar nuevas oportunidades y modelos de negocio, y también ofrecerles formación y conocimientos frente a “los retos e hitos de un sector en plena transformación, cada vez más eléctrico, digital y sostenible”.