SHARE
Pemsa, presente en el nuevo Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid

El nuevo estadio Wanda Metropolitano, del Club Atlético de Madrid, un proyecto de los arquitectos Cruz y Ortiz cuenta en su interior con material eléctrico suministrado por Pemsa, en concreto los productos y modelos instalados son las bandejas portacables de rejilla rejiband60 y rejiband100, bandejas de chapa pemsabandLX e inducanal, así como el tubo corrugado libre de halógenos CLH y diversas soluciones de soportes. El nuevo recinto, que tiene capacidad aproximada para 68.000 espectadores, cuenta con un diseño configurado para dar respuesta a los más altos estándares de confort, seguridad y visibilidad y alberga desde el pasado fin de semana los partidos del primer equipo del Atlético de Madrid, tanto en lo que se refiere a las habituales competiciones nacionales, como también los encuentros de la Champions League europea. En definitiva, se trata de un proyecto orientado a convertirse en un icono internacional en cuanto a arquitectura deportiva.

Entre las mejoras aplicadas, se encuentra la instalación del nuevo césped artificial, con un sistema de riego de última generación, así como iluminación y calefacción. También destaca la optimización de sus accesos, en coordinación con la Comunidad de Madrid para ofrecer un servicio de transporte público que permita una mejor conexión con el estadio.

Las bandejas y tubos portacables de Pemsa responden a las exigencias de seguridad y fiabilidad características de una infraestructura como este estadio, que incorpora las últimas tecnologías no sólo de equipamiento deportivo sino también de instalaciones y tecnología constructiva.