Conecta con nosotros

Fabricantes

Pemsa incorpora el estándar ETIM xChange para su catálogo digital de producto

Publicado

el

Pemsa incorpora el estándar ETIM xChange para su catálogo digital de producto

Pemsa desarrolla ETIM xChange, el nuevo formato de intercambio de información de producto basado en el estándar de estructura JSON, para que tanto fabricantes como distribuidores a nivel internacional puedan compartir sus catálogos digitales con la mayor calidad posible.

 

ETIM xChange ha sido diseñado para reemplazar ETIM BMEcat y proporcionar un mejor marco que respalde la evolución constante de nuevos requisitos de contenido digital de producto. Entre las características y ventajas principales que aporta se encuentra, en primer lugar, que se trata del primer estándar para intercambiar datos de productos que está completamente controlado por ETIM internacional y su comunidad. Por lo tanto, la integración de la clasificación ETIM está mucho más optimizada. Además el formato basado en JSON es fácil de leer y adecuado para intercambio web/API. La flexibilidad de uso es otra de sus propiedades, permite la transferencia completa del catálogo o cambios delta, con una estructura jerárquica opcional.

Una clara estructura y validación de los datos, con descripción semántica completa y esquema JSON para validación técnica, y el empleo de estándares GS1 para identificación precisa y consistente de elementos y ubicaciones, son otras características. Existe también una mejor distinción entre productos, artículos comerciales y unidades de embalaje, reduciendo de este modo la redundancia. También, el nuevo estándar admite múltiples clasificaciones de productos para facilitar la adopción y personalización. El soporte para catálogos multilingües y consideraciones de sostenibilidad y medio ambiente, así como el hecho de que incluye secciones específicas para legislación y evaluación del ciclo de vida y que permite extensiones específicas y requisitos locales alineados con la organización local de ETIM, completan las virtudes del estándar renovado.

 

Reconocimientos por la calidad de los datos y la información digital

Pemsa continúa trabajando con el formato BMEcat 4.0 y 5.0, estructurando su información de producto en ambos, que siguen gozando de gran aceptación. Formatos que siguen siendo ampliamente aceptados en la implementación de la información de producto en los sistemas y plataformas digitales. Ahora se adapta al nuevo formato para reforzar su apuesta hacia la distribución, con una oferta de datos de producto de mayor calidad, para facilitar la comercialización de sus sistemas de conducción de cables. La compañía cuenta con reconocimientos como el otorgado por Fegime España, 10/10 en calidad de datos. También triunfó en 2022 en los Premios Aúna en la categoría de mejor información de producto.

Para disponer de la información de producto de Pemsa tanto en formato xChange como BMEcat, la empresa pone a disposición el siguiente correo: marketing@pemsa-rejiband.com.