SHARE
Schneider Electric España se une a Giving Tuesday por segundo año consecutivo

Schneider Electric participó el pasado 5 de mayo en el #GivingTuesdayNow, día mundial para la solidaridad y la colaboración como respuesta de emergencia a las necesidades sin precedentes causadas por el COVID-19. Promovida por la Fundación de las Naciones Unidas, la iniciativa tendrá una réplica el próximo 1 de diciembre, con el objetivo de inspirar la generosidad de la comunidad, el compromiso ciudadano, la activación comercial y filantrópica y el apoyo a comunidades y organizaciones sin afán de lucro de todo el mundo.

En su versión recién celebrada se ha centrado en las oportunidades solidarias en favor de las comunidades y causas más impactadas por el COVID-19, aplicando el distanciamiento social de seguridad. La Fundación Schneider Electric animó a empleados, proveedores, clientes y partners de todo el mundo a contribuir al fondo “Tomorrow Rising”, que se presentó a principios de abril para contribuir a la respuesta de emergencia y a las actividades de apoyo post COVID-19. A través de él se ayudará a las personas mayores, vulnerables y sin hogar y apoyará tanto a las actividades de reconstrucción a largo plazo, como a programas de educación y formación profesional para los más desfavorecidos. Todas las donaciones de empleados y partners de Schneider Electric serán igualadas por la Fundación de la multinacional. El fondo centra también lo recaudado para dar apoyo a 8 hospitales en Italia, para la distribución de 50.000 paquetes de comida a 351 pueblos del Líbano o para dar apoyo a programas educativos y de formación profesional. “Tomorrow Rising” beneficiará a proyectos de apoyo para personas que estudiantes de carreras técnicas en China con bajos ingresos.

La Fundación Schneider Electric se suma a #GivingTuesdayNow, una iniciativa global de solidaridad
Logotipo del #GivingTuesdayNow, una iniciativa global de solidaridad de la Fundación de las Naciones Unidas

GivingTuesday es un movimiento global solidario que desata el poder de las personas y las organizaciones para transformar sus comunidades y el mundo. Creado en 2012, nació con la sencilla idea de dedicar un día para animar a las personas a hacer el bien. A lo largo de los últimos ocho años, ha crecido hasta convertirse en un movimiento global que inspira a cientos de millones de personas a dar, colaborar y celebrar la generosidad.

Por su parte, la Fundación Schneider Electric utiliza la innovación social y el compromiso de la comunidad desde hace ya 22 años para invertir en educación, reducir la brecha energética e incrementar el conocimiento sobre sostenibilidad. Da apoyo a iniciativas innovadoras y vanguardistas para proporcionar al mayor número de personas posible la energía que necesitan. Y su compromiso se centra especialmente en educación, innovación social y conocimiento.