Conecta con nosotros

Fabricantes

La colección Alba, de Niessen, recibe varios premios internacionales de diseño

Publicado

el

La colección Alba, de Niessen, recibe varios premios internacionales de diseño

La categoría Oro de los iF Design Award ha sido uno de los galardones recibidos por la colección Alba, de Niessen, que también ha triunfado en el meritorio premio “best of the best” de los Red Dot Award 2024.

 

La nueva colección de lujo de Niessen recibe el reconocimiento entre más de 11.000 candidaturas, por su diseño y sostenibilidad con la categoría Oro de los citados iF Design Award 2024. El premio llega tras superar una rigurosa La colección Alba, de Niessen, recibe varios premios internacionales de diseño selección, que llevaron a cabo un total de 132 expertos de renombre, que formaban parte del jurado. Asimismo, Alba ha recibido también el “best of the best” de los Red Dot winner 2024, el galardón con más reconocimiento a nivel internacional, que tiene como objetivo reconocer la calidad, diseño e innovación de nuevos productos del sector. Por último, la nueva línea ha obtenido también el premio Designplus Award de Light + Building, un reconocimiento a los productos, sistemas o ideas más innovadoras expuestas en la edición de este año.La colección Alba, de Niessen, recibe varios premios internacionales de diseño

 

 

Más de un 90 % de materiales reciclados

Alba es una colección innovadora, fabricada con materiales reciclados y reciclables, en línea con la iniciativa de “Mission to Zero” de ABB. Durante el desarrollo de la colección se ha logrado reducir hasta un 93 % las emisiones dióxido de carbono asociadas al proceso de producción de la colección. Además, todas las superficies visibles de la línea están compuestas por más de un 90 % de materiales reciclados, creando un producto de alta calidad a partir de materiales que son reutilizables y, por tanto, conseguir un acabado excepcional y pulido, resultando ser la colección más sostenible.

Niessen realiza una apuesta destacada por la sostenibilidad con Alba, como subraya el director de la fábrica de Niessen, Iñaki Lete, “cuando las materias primas acaban como residuos, se desperdician recursos. La recuperación de materiales valiosos permite una producción sostenible para satisfacer las necesidades actuales y futuras, y debemos asegurar este proceso para garantizar un diseño sostenible de alta calidad en nuestra producción”. Ese enfoque en la sostenibilidad de la nueva colección tanto en lo que se refiere al uso como en la producción de materiales “es un ejemplo claro de nuestro compromiso con un futuro más sostenible impulsando la circularidad en todo el ciclo de vida del producto”, concluye Lete.