SHARE
La app de vivienda inteligente de ABB gana el premio de diseño Red Dot

La app ABB-free@home® Next ha conseguido el premio Red Dot por el diseño de su interfaz de usuario. Se trata del tercer premio Red Dot de 2020 para Edificios Inteligentes de ABB.

 

Los premios de diseño Red Dot reconocen los logros extraordinarios en el diseño de productos y comunicación. Este año, el jurado de expertos puso especial atención en los diseños revolucionarios, destacando los trabajos de diseño que mejor demuestren una interactividad progresiva. La aplicación ABB-free@home® Next ofrece a los propietarios un control total sobre las soluciones de vivienda inteligente desde un dispositivo móvil, que incluye desde comprobar si las ventanas se han quedado abiertas hasta apagar las luces o subir la temperatura de las habitaciones. El diseño de la aplicación la hace más rápida e intuitiva para que los usuarios gestionen el conjunto completo de aplicaciones de ABB-free@home® desde cualquier dispositivo móvil.

Para los responsables de la multinacional, la concesión de este premio “destaca la forma en la que ABB está liderando la tecnología inteligente para edificios y hogares”, y añaden que, “la app del hogar inteligente ABB-free@home® Next demuestra que nuestro proceso de diseño centrado en el usuario y nuestra extensa investigación puede transformar las innovaciones tecnológicas en productos que a la gente le encanta usar”.

ABB-free@home® Next ofrece funciones adicionales como la iluminación en color y el control musical, así como la integración de electrodomésticos como cafeteras, hornos y lavadoras. La experiencia del usuario mejora aún más gracias a la funcionalidad de control por voz compatible con los dispositivos más famosos de control por voz. La pantalla de inicio proporciona toda la información necesaria a los usuarios de un vistazo. Además, la interfaz permite a los usuarios gestionar y automatizar las rutinas diarias, controlando temporizadores, escenas y funciones de filtros con un solo toque en sus smartphones. El diseño combina claridad, simplicidad y velocidad, permitiendo controlar funciones clave como la iluminación, el sombreado, el control de la temperatura y el entretenimiento de forma cómoda y natural.