Conecta con nosotros

Fabricantes

Fermax lanza Duox, videoportero digital inteligente que funciona sobre dos hilos

Publicado

el

Duox supone una revolución para el vídeoportero

Fermax acaba de estrenar un modelo de videportero de dos hilos, completamente digital. Muy sencillo de instalar, Duox ofrece más calidad, más capacidad y más flexibilidad y cambia el paradigma comercial, porque permite que la decisión de compra no esté ya en manos de la comunidad, sino en las de cada propietario, porque quien quiera instalarlo podrá hacerlo sin obligar a gastar más a aquel vecino que prefiera contar solo con audio. Podrá elegir el modelo que más le guste y con los extras que prefiera, así como cambiarlo sin contar con el resto de su comunidad. Todo esto gracias a que funciona con dos hilos no polarizados y no necesita elementos adicionales: ni distribuidores, ni derivadores, ni cambiadores. Eso significa que la instalación común, sorprendentemente sencilla, será exactamente la misma para portero o para videoportero.

Todas las placas Duox se comercializan con telecámara en color de serie y sin incremento de precio con respecto a las versiones de portero. Fermax está decidida a extender las ventajas de la digitalización total, con lo que se consigue que toda la información generada en la placa de calle (audio, vídeo y datos) se transforme en paquetes de datos digitales que, posteriormente, son descodificados por el terminal de la vivienda, sea portero o videoportero. Y Duox lo logra empleando los cables ya existentes en el edificio, tengan la sección que tengan. Tiene prestaciones más limitadas que los sistemas de gama alta, pero con enormes diferencias sobre los sistemas analógicos que aún usamos.

La primera ventaja práctica es que ofrece una gran calidad de audio y video, pero además ofrece una gran simplicidad en cuanto a instalación y programación. Y además está la flexibilidad: cualquier propietario puede cambiar su instalación sin afectar al resto de los residentes del edificio. Fermax quiere hacer crecer exponencialmente el número de terminales de videoportero instalados y fidelizar a nuevos clientes.