Conecta con nosotros

Fabricantes

General Cable suministra los cables para la sede del BBVA

Publicado

el

General Cable ha suministrado conductores para la nueva sede del BBVA

Uno de los proyectos de construcción más emblemáticos de Madrid en la actualidad, el edificio conocido como “La Vela”, nueva sede del BBVA en Madrid, contará con conductores de General Cable, en concreto de las gamas de alta seguridad Exzhellent® XXI (AS) y Segurfoc® (AS+). En el nuevo complejo de oficinas y servicios de la entidad financiera, una torre de forma elíptica de 93 metros de altura y con 114.000 metros cuadrados de superficie, trabajarán cada día alrededor de 6.000 personas. Original de los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, en su construcción se han seguido los criterios de sostenibilidad necesarios para conseguir el certificado Leed Oro, el estándar de construcción sostenible más exigente.

El edificio permite una monitorización remota del consumo energético, mientras que parte de sus necesidades energéticas se abastecen gracias a energías renovables propias, como paneles solares térmicos o fotovoltaicos y energía geotérmica de bucle cerrado, que aprovecha la temperatura estable del subsuelo. Gracias a ello se ahorra en emisiones de CO2 más de un 7% y más de un 8% en consumo de energía. Otros sistemas instalados tienen que ver con la reutilización de aguas grises y para la recogida del agua de lluvia en las cubiertas para su uso en el riego, así como puntos para el reciclaje de los residuos.

La gama Exzhellent® XXI (AS) de General Cable cubre una tensión de 0.6/1 kV y se ajusta a los requisitos de las normas UNE e IEC más exigentes en materia constructiva, de no propagación de las llamas en caso de incendio, baja acidez y corrosividad de los gases y baja opacidad de los humos emitidos. El conductor es de cobre flexible clase 5, con aislamiento de polietileno reticulado (XLPE) y cubierta exterior de poliolefina termoplástica libre de halógenos. Pueden operar entre 90 y -40ºC y están especialmente indicados para la línea general de alimentación y derivaciones individuales, en edificios.

Por su parte, la gama Segurfoc® (AS+) cubre una tensión de 0.6/1 kV y reúne las mismas características de seguridad citadas en Exzhellent. El conductor también es de cobre flexible clase 5, en tanto que el aislamiento es de elastómero vulcanizado libre de halógenos y la cubierta de poliolefina termoplástica igualmente libre de halógenos. Pueden soportar temperaturas de trabajo de hasta 840ºC durante 120 minutos, por lo que son capaces de mantener el servicio incluso en las condiciones más extremas de incendio.