Conecta con nosotros

Fabricantes

Cables para instalaciones eléctricas domésticas

Publicado

el

Cada uno eléctrico en la vivienda requiere una sección para los cables

En una instalación doméstica existen diversos calibres de cable necesarios para transportar la corriente eléctrica. Por ejemplo, un equipo de aire acondicionado requiere de más corriente para funcionar que una lámpara. Por tanto, la sección del cable que conecte el aire acondicionado será superior a la que conecte a la lámpara. El cable TopFlex H05V-K y H07V-K  es especialmente adecuado para instalaciones eléctricas domésticas.  Son cables diseñados bajo las normas internacionales UNE-EN 50525 e IEC 60227. Además, cumplen con el Reglamento Electrotécnico ITC-BT: 9/20/26/27/30/41.

Para facilitar la instalación, estos cables se suministran en cajas de 100 ó 200 metros, de alta resistencia y con colores claramente diferenciados según la sección necesaria:

La sección mínima de conductores aconsejada para cableado doméstico, para una instalación de dos conductores y tierra con aislamiento de PVC bajo tubo empotrado es:

  • Cable de 1,5mm² para iluminación
  • Cable de 1,5 mm² para automatización
  • Cable de 2,5 mm² para tomas de uso general
  • Cable de 2,5 mm² para el baño y el cuarto de cocina
  • Cable de 4 mm² para lavadora, secadora, lavavajillas y termo eléctrico. En este circuito exclusivamente, cada toma individual puede conectarse mediante un conductor de 2,5mm² que parte de una caja de derivación del circuito de 4 mm².
  • Cable de 6 mm² para la cocina y horno
  • Cable de 6 mm² para el aire acondicionado y la calefacción

Conductor extradeslizante

El cable Topflex H05V-K, también conocido como “cablecillo”, se compone de un conductor de cobre flexible, de clase 5, y un aislamiento de PVC extradeslizante, para favorecer su manejabilidad.