Conecta con nosotros

Automatización

Siemens comparte un contrato de 339 millones para sistemas de comunicaciones ferroviarias de alta velocidad

Publicado

el

Siemens es uno de los tres participantes en el contrato de Adif

Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España, ha adjudicado un contrato de 10 años a Nokia Networks, Siemens y Thales para modernizar y mantener el sistema de comunicaciones ferroviarias nacionales de las líneas de trenes de alta velocidad. El contrato tiene una duración de 10 años, de 2015 a 2024. Gracias a él, Adif podrá reducir los costes operativos y garantizar servicios ferroviarios seguros, veloces y fiables.

El papel de Siemens en el acuerdo consistirá en mantener el sistema de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA) de energía de la red en su conjunto y las comunicaciones fijas en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Además actualizará las unidades terminales remotas (RTU, por sus siglas en inglés) para el control de los seccionadores de alimentación.

España tiene la red de ferrocarriles de alta velocidad más extensa de Europa y la segunda más extensa del mundo después de China. Nokia Networks, Siemens y Thales son líderes en soluciones de comunicaciones de próxima generación para redes de ferrocarril y se encargan desde hace más de 20 años de mantener los sistemas de comunicaciones de Adif.