SHARE
Esteban Bretcha, nuevo CEO de Simon

Desde el próximo 1 de enero, Esteban Bretcha desempeñará su cargo como nuevo CEO del Grupo Simon. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Bretcha ha desarrollado también un programa directivo en Insead (Institut Européen d’Administration des Affaires). Se incorporó a Simon en 2007 como responsable de Controlling Internacional, para posteriormente asumir la dirección de Controlling Corporativo. Durante los últimos 4 años ha sido director de Negocio Internacional de Asia/Pacífico.

Simon considera que “su dilatada experiencia en el grupo durante los últimos 12 años, los excelentes resultados cosechados gracias a su gestión en diferentes mercados internacionales, junto con su apuesta por reforzar vínculos y alianzas dentro del sector” sitúan a la empresa en una “excelente posición para continuar trabajando en el afianzamiento y la conquista de nuevos mercados”.

Bretcha reemplaza a Luis Lopezbarrena, CEO durante los últimos cinco años y que ahora deja el cargo, aunque seguirá vinculado como asesor del Consejo de Administración y en algunos cargos institucionales dentro del sector. Simon destaca entre los “hitos de su gestión”, cuestiones como la creación de la división de iluminación interior, el impulso al Smart Home y el IoT con el lanzamiento de la serie Simon 100 y el nuevo enfoque estratégico hacia la innovación y el diseño. Fruto de estos tres grandes vectores es la consecución en 2016 – año del Centenario de Simon – del Premio Nacional de Diseño, así como el liderazgo en el interruptor conectivo a través de app para teléfono móvil, que ya supuso en ese mismo año un referente mundial en el sector.

Simon cuenta con más de un siglo de experiencia en la fabricación de material  eléctrico  de  baja  tensión  en  el  mercado español  y  con  una  notable  posición  en  el  mercado  mundial. Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. Con un equipo de más de 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos.