Conecta con nosotros

Eventos

Simon celebra su Centenario en Madrid, con Interfaces

Publicado

el

Simon celebra su Centenario en Madrid, con Interfaces

Después de ser visitada por más de 8.000 personas en el Disenny Hub de Barcelona y obtener el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía y Competitividad, Interfaces llega a Madrid, al Centro Cultural Conde Duque, donde podrá ser vista hasta el 10 de noviembre. El acto de inauguración de la muestra conmemorativa del Centenario de Simon, fue presidido por María Luisa  Poncela, secretaria general de Ciencia e Innovación del citado ministerio y también por Almudena del Rosal, subdirectora general de Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid.

Simon celebra su Centenario en Madrid, con Interfaces

La presentación de la muestra contó además con la intervención estelar de Ken Segall, publicista y ex director creativo de Apple, que impartió una brillante conferencia sobre la “sencillez” –“Think Simple”, por título- ante un auditorio repleto y entusiasmado que ovacionó su intervención. Segall ofreció su particular visión del mundo de los negocios, con la singularidad de haber compartido el prisma y la visión de uno de los gurúes universales del principio de este siglo: el ya fallecido y anterior CEO de Apple, Steve Jobs. Con la filosofía nacida a partir de la experiencia conjunta con Jobs, Segall basa el éxito empresarial en aplicar la “sencillez” a los negocios, sin que eso implique renunciar ni un ápice a la complejidad de la tecnología, pero tratando de dotarla de la visión más desnuda y directa posible al interés del consumidor.

Simon celebra su Centenario en Madrid, con Interfaces

Interfaces comulga con esta idea porque trata de ofrecer el recorrido centenario de la empresa nacida en Olot con unas cuantas pinceladas que resumen su recorrido. En ella se efectúa el tránsito por la evolución tecnológica y de diseño de los productos de la compañía, atravesando sus hitos más relevantes y sus series de mecanismos más emblemáticas, hasta llegar a Simon 100, el lanzamiento que la compañía ha realizado en este 2016. Simon muestra como en una buena parte de ese recorrido, el diseño de las series era prácticamente inexistente hasta que, hacia 1980, se empieza a introducir en la fabricación y la firma comienza a contar con la colaboración de prestigiosos arquitectos, decoradores y diseñadores. Desde 1992 se produce un nuevo paso relevante en esa evolución con la introducción del color, aunque curiosamente, en la actualidad la marca regresa a los orígenes, apostando de nuevo por modelos basados en el blanco o en el negro. En la inauguración intervino también el CEO de Simon Holding, Luis Lópezbarrena que afirma que “la muestra permite al visitante reflexionar sobre la aplicación de la tecnología con la finalidad de humanizar y redefinir la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno”.