SHARE
Knipex ErgoStrip pelando un cable

En la nueva herramienta KNIPEX ErgoStrip, el diseño y la función interactúan de forma única. El diseño crea la condición para una variedad de funciones hasta ahora nunca alcanzada. Es la primera herramienta para todos los cables de la instalación doméstica moderna. Hasta ahora, el electricista necesitaba varias herramientas para pelar la funda y retirar el aislamiento de distintos tipos de cable. Esto significa: bolsillos llenos, muchas manipulaciones.

ErgoStrip pelando un cable ya instalado de difícil acceso

KNIPEX ErgoStrip – una novedad mundial en el campo de las herramientas para cables.

El diseño único del mango en forma de pistola, cuya patente se ha presentado, permite la universalidad de la herramienta y su manejo extraordinariamente ergonómico. Gracias a la innovadora forma angulada de ErgoStrip se crea espacio para funciones adicionales. Así fue posible combinar en una sola herramienta el pelado del aislamiento de todos los cables NYM habituales y también la retirada de la funda de cables de datos y el pelado de aislamiento y de funda de cables coaxiales.

ErgoStrip de Knippex pelando la cubierta de un cable

Otra ventaja decisiva del diseño del mango en forma de pistola:

Esto permite que la fuerza de la mano llegue bien dosificada y de forma ergonómicamente fácil a los cables y a los hilos, con lo cual se prescinde de rodearlos para retirar la funda.

Herramienta ErgoStrip vista lateral

Para electricistas, montadores de equipos, instaladores.

Además de la variedad de funciones, KNIPEX ha equipado la herramienta ErgoStrip con algunas propiedades adicionales muy útiles, cuya patente también se ha presentado:

Extremos de trabajo en punta:

Con los extremos de trabajo en punta cónica se puede pelar ahorrando espacio incluso en situaciones de reducido espacio.

ErgoStrip tiene una forma óptima para trabajos en cajas de derivación y de distribución.

ErgoStrip de Knippex

Ayudas de posicionamiento al retirar el aislamiento:

KNIPEX ha posicionado nervios guía en los orificios para retirar el aislamiento. De este modo, se puede encontrar intuitivamente el punto correcto para pelar el aislamiento, incluso en un entorno oscuro.

Ayuda retirando cable con ErgoStrip

Biseles de introducción:

Los puntos de introducción para cables coaxiales y de datos están biselados. Con una ligera presión, los cables se desplazan casi por sí solos a la posición correcta. 

Escala de longitudes:

Se ha colocado una escala de longitudes para poder retirar la funda y el aislamiento siempre con la misma longitud en cables de datos y coaxiales.

Función de corte longitudinal:

Los cables NYM se pueden cortar longitudinalmente de forma cómoda y segura. De ello se ocupa la práctica guía del cable paralela a las semi-cápsulas, que presiona y dirige el cable automáticamente contra las molduras guía en la carcasa. Esta herramienta universal compacta y robusta es un paso adelante para olvidar la pesada caja de herramientas, porque aquí están reunidas todas las funciones importantes de la herramienta.