SHARE
El Data Center de la CNMC, con soluciones de Rittal, premiado por su innovación

Data Center Market ha otorgado el premio al Centro de Procesamiento de Datos más innovador al proyecto del nuevo data center de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), realizado por Abast, con soluciones Rittal. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 31 de enero, en la Sala Truss de Madrid, en una ceremonia a la que asistieron más de 200 invitados, entre los que se encontraban los directivos de las principales empresas del sector TIC de nuestro país. Se trata de unos galardones consolidados y reconocidos en el sector, escaparate de los principales proyectos llevados a cabo en España durante 2018, entre las iniciativas asociadas a este ámbito (tanto data centers privados, como externos), además de proveedores de servicios TI y servicios cloud.

A través de las diferentes categorías premiadas, se abarca todo lo que hay dentro de un CPD, teniendo en cuenta tanto la Infraestructura física como las Tecnologías de la Información y por supuesto las comunicaciones, para dar una visión 360º del centro de datos moderno. En la argumentación de la publicación Data Center Market se menciona que el modelo premiado de la CNMC, ”optó por una solución con sala segura que cumpliera con los estándares más altos de seguridad, que garantizara la continuidad de negocio, y a que, a su vez, proporcionara una gran eficiencia energética”.

El Data Center de la CNMC, con soluciones de Rittal, premiado por su innovación

El premio fue recogido por Arturo Cebrián, Jefe de Área de Sistemas y Comunicaciones de la CNMC, que destacó la ejecución del proyecto como “óptima con el cumplimiento estricto de los plazos, con un mínimo impacto en el trabajo diario de la CNMC y una puesta en marcha del servicio del más alto nivel.” El nuevo CPD consiste en una solución con diseño Tier 3 con todas las garantías de seguridad y disponibilidad que se recogen en el estándar internacional TIA-942. Todo ello también bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad.

El nuevo data center tiene unas dimensiones totales de casi 66 m2 y está compuesto por una sala de operadores, configurada como distribuidor de acceso, zona de trabajo temporal y punto de preparación de equipamiento a instalar en las tres salas; una sala técnica, que recoge el equipamiento eléctrico y las acometidas de cableado de datos tanto verticales como de campus, así como el punto de entrada de operadores de telecomunicaciones y el espacio para infraestructuras de terceros; y una última sala segura, que reúne la infraestructura de TI: servidores, cabinas de almacenamiento, equipo de seguridad y backup, así como la electrónica de red que da servicio a estos equipos y en la que hay disponibles 10 racks.

Pep Enrich, marketing manager de Rittal manifestó el sentimiento de la firma, “muy orgullosos de que este proyecto haya sido ganador y muy agradecidos también por el trabajo realizado por nuestro Strategic Partner Abast”.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es un organismo público que tiene como objetivo promover la competencia y defender el buen funcionamiento de todos los mercados. Tiene personalidad jurídica propia, es independiente del Gobierno y está sometido a control parlamentario.