SHARE
Circutor presenta un nuevo equipo para evitar las penalizaciones contra reactiva

A partir del 1 de Junio de 2021, las compañías eléctricas españolas incluirán el concepto de penalización por consumo de energía reactiva capacitiva en la factura mensual. Circutor acaba de lanzar al mercado el nuevo SVGm, para compensar la energía reactiva en tu instalación, contribuyendo a ahorrar en dos sentidos.

 

En la actualidad, las compañías eléctricas están penalizando aquellas instalaciones con consumos de energía reactiva inductiva. La tendencia, en la mayoría de países, es exigir cosenos de phi próximos a 1, llegando a penalizar a aquellas instalaciones que consumen energía reactiva capacitiva. El nuevo modelo de Circutor permite evitar las penalizaciones en cualquier tipo de instalación, elimina el recargo mensual por parte de la compañía suministradora, tanto por energía reactiva inductiva como por capacitiva.

Además sirve para optimizar la instalación. La compensación de energía reactiva reduce la circulación de corriente por los conductores de la instalación, evitando sobrecalentamientos y disparos en las protecciones. Además, optimiza el rendimiento del transformador de potencia de tu instalación. SVGm es adaptable a cualquier tipo de instalación, sin importar la rapidez en la que varíen las cargas; no le afectan los armónicos y el mantenimiento que necesita es mínimo. Además se puede gestionar de forma remota desde cualquier lugar.

Circutor ofrece información además para descubrir los aspectos clave para evitar penalizaciones de reactiva con la mayor eficiencia en un vídeo disponible en el siguiente enlace:

http://circutor.es/es/productos/destacados/4937-evita-penalizaciones-de-reactiva-inductiva-y-capacitiva-instalando-el-nuevo-svgm