Conecta con nosotros

Fabricantes

Afme organiza una jornada con socios para repasar novedades en normativa, legislación y actualidad

Publicado

el

Afme repasa la actualidad del sector con sus empresas asociadas

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico debatirá sobre la actualidad del sector con sus empresas asociadas este martes 8 de noviembre. Se trata de un encuentro organizado por el Departamento Técnico de la asociación para presentar y debatir sobre las últimas novedades en normativa, evaluación de la conformidad, legislación sectorial, nuevas iniciativas y políticas industriales con impacto directo en el negocio de los fabricantes de material eléctrico. La participación está restringida a socios de Afme y la jornada se desarrollará exclusivamente de forma online.

 

En el programa previsto se incluyen 5 apartados, el primero de los cuales está dedicado a los Fondos EU Next Generation y, en concreto, centrado en la campaña de comunicación para la promoción de la renovación de las instalaciones eléctricas en viviendas y edificios: La transición energética ocupa el segundo apartado, con espeGrupo de Trabajo de Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctricocial énfasis en la Directiva de Eficiencia energética en edificios (EPBD) y también en relación con la participación de Afme en el  (GTIRVE) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La cuestión medioambiental también ocupará un lugar en el programa, con la Iniciativa de Productos Sostenibles, propuesta de la Comisión Europea para efectuar una revisión de la Directiva de Ecodiseño. Está previsto que se trate la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para la economía circular y, en particular, lo relativo al impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables.

La Transformación Digital ocupará otro capítulo de la reunión, centrada en el acto de ciberseguridad, en el marco de la Directiva de Equipos de Radiofrecuencia (RED), mientras que otro apartado de interés será la propuesta de la Comisión Europea de Acto de Ciber resiliencia. Por último, el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión se reserva para la parte final de la jornada y se informará sobre la audiencia pública de la Revisión del citado REBT, las instrucciones técnicas afectadas y los próximos pasos a seguir en este asunto. Además, se informará sobre la labor que lleva a cabo Afme con otras instituciones técnicas para futuras revisiones del REBT.