ABB mejora la eficiencia y la seguridad operativa de la aparamenta

ABB mejora la eficiencia y la seguridad operativa de la aparamenta

25
SHARE

La monitorización y el diagnóstico han adquirido, con la irrupción de la Industria 4.0, mayor importancia para aumentar la fiabilidad y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. ABB Ability™ Condition Monitoring para aparamenta (SWICOM) reduce los costes de mantenimiento hasta un 30 por ciento. Se trata de una nueva solución de supervisión del estado de equipos para optimizar la aparamenta mediante el uso de información en tiempo real del sistema eléctrico, y que además evita tiempo de inactividad inesperado mediante la reducción de fallos durante el proceso completo de suministro de energía y aumenta la seguridad.

También contribuye a ampliar la vida útil de los activos, lo que a su vez aumenta el valor de las inversiones en sistemas eléctricos para cada instalación y mejora específicamente la seguridad del personal gracias a la visualización del estado de la aparamenta sin necesidad de abrir los cuadros eléctricos.

Los datos en tiempo real proporcionan mejor apoyo para la toma de decisiones, ofreciendo mejores análisis, optimización de operaciones y mejoras en la calidad energética. La nueva herramienta de ABB permite que los directores de centros y los directores de operaciones monitoricen el estado de los activos localmente a través de una interfaz hombre-máquina con pantalla táctil y una aplicación móvil intuitiva. La conexión con ABB Ability™ Asset Health para sistemas eléctricos, MyRemoteCare, proporciona visibilidad y seguimiento de los equipos de la planta desde cualquier lugar del mundo.

La solución puede aplicarse a aparamenta de ABB y de otros fabricantes de equipo original que utilicen protección basada en la norma IEC 61850. Su instalación en aparamenta nueva ahorra tiempo y esfuerzo en el análisis del estado y proporciona una solución económica, ya que un único dispositivo es compatible con una línea de productos completa. También se adapta a los cuadros de aparamenta existentes cuando se actualizan el disyuntor y los relés de protección según la norma IEC 61850.