SHARE
ABB, HPE y Rittal presentan Secure Edge Data Center

Un centro de datos micromodular, resiliente y llave en mano, creado para entornos hostiles, ayuda a los clientes a transformar los datos en acciones en tiempo real. Es la novedad que han presentado en la feria de Hannover, ABB, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Rittal, Secure Edge Data Center (SEDC) un centro para entornos industriales y de telecomunicaciones, que permitirá a los clientes disponer de una TI de nivel empresarial muy próxima a sus máquinas, equipos y entornos de tecnología operativa y hará posible que los procesos digitales sean de baja latencia, seguros y fiables.

ABB, HPE y Rittal presentan Secure Edge Data CenterEn la actualidad, alrededor del 10 por ciento de los datos generados por las empresas se crean y se procesan fuera del centro de datos tradicional centralizado o en la nube. Se prevé que esta cifra alcance el 50 por ciento dentro de cuatro años. Además, el mercado de los centros de datos micromodulares crece en grandes proporciones y el SEDC es una respuesta a esta demanda. Permite a los clientes ejecutar procesos de adquisición, análisis y control de datos cerca de los equipos industriales, y evitar así problemas de latencia, seguridad y fiabilidad asociados con las comunicaciones a través de sistemas de TI remotos.

El nuevo centro simplifica notablemente la implementación de soluciones empresariales en entornos industriales, independientemente de su ubicación y ayuda a digitalizar sus entornos industriales de forma rentable y con flexibilidad económica, además de asegurar los procesos digitales, evitar tiempos de inactividad y esfuerzos operativos in situ o también permite ampliar el entorno fácilmente. Secure Edge Data Center se revela como una infraestructura segura y estable a la hora de acercarse y adentrarse en iniciativas como el Internet de las cosas y la Industria 4.0, lo que cada día que pasa representa una necesidad mayor para las empresas, de cara a capturar el valor de sus datos industriales. Secure Edge Data Center estará disponible en Europa a partir del próximo mes de septiembre.