Conecta con nosotros

Fabricantes

ABB firma una financiación de 500 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones

Publicado

el

ABB firma una financiación de 500 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones

Con el objetivo de “seguir impulsando tecnologías de electrificación inteligentes y sostenibles, la multinacional ABB acaba de firmar un acuerdo con el BEI, Banco Europeo de Inversiones, para adquirir un préstamo que ayudará a respaldar la investigación y el desarrollo de la compañía, centrándose en el negocio de Electrification.

 

Desde ABB señalan que “la demanda mundial de electricidad está creciendo 10 veces más rápido que otras fuentes de energía”, y para abordar esta creciente demanda en el contexto de la transición energética, la multinacional quiere “diseñar y desarrollar soluciones de distribución eléctrica de próxima generación”. Los esfuerzos de desarrollo incluirán disyuntores de estado sólido, aparamenta ecológica y tecnología que mejore la eficiencia y la automatización de los edificios. La financiación de 500 millones de euros apoyará proyectos de I+D en Alemania, Italia, la República Checa, Finlandia, Noruega, Polonia, Suiza y otros países europeos.

En la multinacional, la investigación y el desarrollo son clave para desarrollar y comercializar tecnologías que son de importancia estratégica para el crecimiento futuro de la empresa. Cada año, la empresa invierte en I+D una proporción significativa de sus ingresos, en concreto en 2022 fueron 1.166 millones de dólares, aproximadamente el 4 % de los ingresos consolidados. La financiación del BEI apoya el Pacto Verde Europeo, el plan de la Unión Europea para llegar a ser cero emisiones netas para 2050. La inversión en innovación verde es necesaria para que Europa cree una economía sostenible capaz de proteger a su gente y crear empleos de alta calidad.

 

7.500 empleados en I+D

ABB cuenta con alrededor de 7.500 empleados en I+D, de los que más de la mitad se centran en el desarrollo digital y de software. Además, la empresa colabora con múltiples universidades e instituciones de investigación en Europa y en todo el mundo para construir redes de investigación y fomentar nuevas tecnologías. Para fortalecer y acelerar los esfuerzos de innovación, ABB también invierte y se asocia con empresas de nueva creación.

El Banco Europeo de Inversiones es la institución crediticia a largo plazo de la Unión Europea y es propiedad de los países de la UE. Es la institución financiera multilateral más grande del mundo y uno de los mayores proveedores de financiación climática. En 2022, el 58 % de toda la financiación del BEI se destinó a acciones climáticas y medioambientales, lo que ascendió a unos 36.500 millones de euros.