Conecta con nosotros

Fabricantes

Chint Electrics presenta a Janet Zhang, como nueva directora general para España y Portugal

Publicado

el

Chint Electrics presenta a Janet Zhang, como nueva directora general para España y Portugal

En una rueda de prensa ante los medios de comunicación técnicos, Chint ha presentado este martes 28 a su nueva directora general para España y Portugal. El acto sirvió también para efectuar un recorrido por el showroom de la firma en sus oficinas en Las Rozas, a las afueras de Madrid.

 

Janet Zhang ha relevado a Leon Li al frente de Chint la filial española y portuguesa de Chint Global. Integrada en el grupo desde 2021, Zhang ha sido directora de negocio y operaciones, además de ser asistente de la actual vicepresidenta. En Europa está al frente también de la filial en Reino Unido. En su trayectoria ha sido gerente de desarrollo estratégico en Schneider Electric y también ha desempeñado responsabilidades como gerente de ventas en la firma Aveva.

Chint Electrics cumple 14 años de presencia en España y afronta un momento en el que tiene como objetivo, “transformar la marca en el mercado nacional y posicionarla como una opción de referencia para instaladores, distribuidores, OEMs y EPCs en soluciones para la generación, transmisión, distribución y consumo de energía, así como en el sector de las renovables”. En una entrevista exclusiva con Instaladores 2.0, que se publicará en breve en nuestra próxima edición de la publicación en papel, Zhang señala que “nuestra estrategia para el año que viene, o incluso para los próximos tres años, incluye una transformación. Transformar nuestra marca y nuestra solución”, y añade la voluntad de la compañía de “aumentar nuestra penetración en el mercado, nuestro objetivo es pasar de ser un mero proveedor de productos a un proveedor de soluciones completas, abriéndonos paso en nuevos segmentos y clientes”.

Una maqueta con todo el portfolio de Chint preside el showroom

 

Un equipo de 47 empleados directos y 30 indirectos, en España

Para la nueva directora general de Chint España, que cuenta con un equipo de 47 empleados directos y 30 más que cooperan con la marca desde diferentes empresas aliadas de negocio, como Chint Electrics División Sur, K-Electric o Green Efficient Solutions, “el mercado energético se encuentra todavía en una fase de crecimiento muy marcada, queUna imagen del showroom de Chint en sus oficinas necesita responder a la demanda de una clientela cada vez más exigente, con plazos de entrega muy ajustados y con cada vez mayor preocupación por la producción de energías verdes y renovables que puedan ofrecer soluciones en periodos de escasez de materias primas. De ahí la importancia de implementar procesos con rendimientos óptimos y de utilizar fuentes naturales para la producción de energía”, señala.

La transformación que prepara la compañía en España se asienta en cuatro pilares básicos, tal y como reflejó Janet Zhang en su presentación: la solución de Chint, su equipo de ventas, sus partners en el mercado y su equipo de profesionales. Pero la empresa quiere conservar la esencia de su eslogan más conocido “piensa globalmente y actúa localmente”. La compañía ha incorporado en los últimos años nuevas áreas a su portfolio, “desde 2017, el área de T&D, y desde 2018, las renovables, con la fotovoltaica”. La compañía cuenta con más de 5.000 referencias en stock, almacenes en Cataluña y Canarias y un centro logístico en Toledo. Chint Global tiene un total de 40.000 empleados, de los que el 60 % se sitúa fuera de China, repartidos entre sus 25 filiales en todo el mundo.

Chint Electrics presenta a Janet Zhang, como nueva directora general para España y Portugal