SHARE
Marc Gómez en el ABB Experience Noviembre 2018 Madrid Torre Espacio 00003

“Una mirada hacia el futuro. Juntos”, es el lema que la multinacional suiza ABB ha utilizado en su cuarto ABB Experience, un evento que supone el encuentro anual con los distribuidores más importantes de material eléctrico a nivel nacional, y que tuvo lugar el pasado miércoles 14 de noviembre en Torre Espacio, en Madrid, uno de los rascacielos más altos de la capital española con 235 metros de altura y 57 plantas.

ABB Experience Noviembre 2018 Madrid Torre Espacio 00009

El evento fue conducido por la periodista y presentadora, Mónica Carrillo, que aprovechó para ofrecer algunos titulares, como por ejemplo, que ABB vende uno de cada tres robots que se comercializan en China. También se refirió a una de las fábricas más avanzadas del mundo, en la que unos robots fabrican a otros sin apenas intervención humana.

Mónica Carrillo y Marc Gómez en el ABB Experience Noviembre 2018 Madrid Torre Espacio

Marc Gómez, consejero delegado de ABB en España, aprovechó para repasar algunos de los proyectos más importantes para la compañía, como la movilidad eléctrica, el patrocinio de la Fórmula-E (la Fórmula 1 de vehículos eléctricos) y la Industria 4.0. En palabras de su máximo responsable, lo que para algunos es el futuro para ABB es ya el presente. Y cuenta de ello lo ofrece el reconocimiento de la revista Fortune, que ha incluido a ABB entre las 10 primeras empresas de su famosa lista Change the world, en la que reconoce a las empresas que tienen un impacto social positivo con sus actividades básicas de negocio.

Marc Gómez en el ABB Experience Noviembre 2018 Madrid Torre Espacio

Bernardo Crespo en ABB Experience 4 Ataraxia DigitalEn esta edición del ABB Experience intervino también Bernardo Crespo, un destacado experto en transformación digital que expuso el concepto de ataraxia digital y las claves para entender la transformación digital en la sociedad y en la cultura empresarial.

Antonio Martínez-Reina en el ABB Experience Noviembre 2018 Madrid Torre Espacio

A continuación fue Antonio Martínez-Reina, Lead Division manager de ElectrificationProducts para el Sur de Europa quien tuvo la oportunidad de explicar las innovaciones y la visión de futuro de la compañía, así como su capacidad para digitalizar la distribución de energía. También presentó la nueva App ABB Connect, para relacionarse con la distribución de material eléctrico, y también se refirió a la integración de los productos y sistemas existentes mediante la solución ABB Ability™, de la que ya hemos informado en anteriores ocasiones, así como la prestación de servicios a distancia para mejora del mantenimiento predictivo. Martínez-Reina puso de manifiesto el reto sobre la digitalización que queda por delante al sector, fundado en que hay más de 350 millones de dispositivos sin conectividad digital, lo que supone un trabajo ingente pendiente todavía para toda la cadena de valor.

Alfonso González, Ruth Solazábal y Mónica Carrillo en el ABB Experience Noviembre 2018 Madrid Torre Espacio

Alfonso González, director comercial de ABB, tomó la palabra para explicar la integración de la marca General Electric Industrial Solutions en ABB y cómo esta adquisición está posicionando a la marca como líder global en Productos de Electrificación. Y a continuación, Ruth Solazábal, jefa de Ventas del Canal de Distribución de ABB, hizo hincapié en la importancia del partenariado de ABB con el canal de distribución de material eléctrico.