Conecta con nosotros

Distribución

Una jornada analiza “La sostenibilidad en la cadena de distribución del material eléctrico”

Publicado

el

Una jornada analiza “la sostenibilidad en la cadena de distribución del material eléctrico”

El próximo jueves 22 de septiembre, entre las 11 y las 15 horas tendrá lugar en el Rafael Hoteles Atocha, de Madrid, una jornada para analizar “la sostenibilidad en la cadena de distribución del material eléctrico”. Organizada por el Grupo Distribución Activa Multisectorial, DAM, con la colaboración de Cadielsa, Electromercantil, Gabyl, JAB, Soelca y Proyecto L&Z, en la sesión intervendrá cuatro multinacionales fabricantes del sector de material eléctrico: ABB, Prysmian, Schneider Electric y Signify.

 

La sociedad actual se enfrenta a retos sin precedentes como son la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad o el aumento de las desigualdades, y afrontarlos supone tener que cambiar los sistemas para permitir un desarrollo sostenible, próspero e inclusivo, y hacerlo además con rapidez. Según Naciones Unidas, la presente década representa la última oportunidad para corregir ese rumbo inadecuado. Esta jornada quiere efectuar un recorrido por las iniciativas que están desarrollando las empresas del sector de material eléctrico en materia de sostenibilidad y desvelar también los retos que supone para el ámbito de la distribución alcanzar la necesaria transición energética, que ha de llevarnos a lograr la descarbonización en 2050.

 

 

Expertos en sostenibilidad de destacados fabricantes

Para ello, la sesión contará con expertos en sostenibilidad del sector eléctrico nacional como Alberto Andreu, presidente de Dirse, Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad; Sandra Vidal, directora de Sostenibilidad de ABB; Cristina Latorre, responsable Área Customer Care y Sostenibilidad en Schneider Electric; Jordi Manrique, director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Signify; José María Batlle, responsable de Sostenibilidad en el Grupo Prysmian; y Ander Tuduri, director de Sostenibilidad de DAM.

 

El programa de la jornada se iniciará con una breve intervención de Alberto Andreu, que dará paso a las presentaciones respectivas sobre “La Sostenibilidad en las Empresas”. A partir de las 12,20 horas comenzará un debate sobre “¿Cómo impulsar la sostenibilidad en la cadena?”, y a las 13 horas una segunda mesa sobre “La oportunidad de la Transición Energética”. Las conclusiones y un cóctel final pondrán el broche a la sesión.