SHARE
Simon y MIRA Festival organizan un evento exclusivo con la luz como eje central
Simon y MIRA Festival organizan un evento exclusivo con la luz como eje central

Este miércoles 30 de octubre a las 19 horas, Mira SonEstrella Galicia y Simon presentan “Dualism: light and darkness” en el Espacio Simon 100, un evento organizado en el marco del festival de Artes Digitales de Barcelona que reflexiona sobre los efectos de la luz y la oscuridad. El acto contará también con una mesa redonda titulada “Light: A Spiritual Tool”,  en la que intervendrán Antoni Arola, Guillermo Santoma y Anna Irina, moderada por Oriol Ocaña y en la que se debatirá acerca del papel que desempeña la iluminación en contextos artísticos, como transformadora de espacios y como herramienta emocional capaz de generar experiencias. Además tendrán cabida también los shows audiovisuales de Mary Lattimore, que ofrecerá un solo de arpa con visuales de Isaac Williams, y el del artista Refectori acompañado de los visuales de Júlia Aguilar

Simon se une, por primera vez, al Mira Festival en su compromiso con el arte y la cultura de la luz, el diseño y la tecnología; y lo hace en el Espacio Simon 100, la antigua fábrica de Simon en Poblenou. Un revolucionario espacio inmersivo que reinventa el concepto de showroom y la experiencia que se vive en él. En su intervención, la arpista de Los Ángeles Mary Lattimore ofrecerá un directo de arpa y voz en el que evocará formas sonoras abstractas, y lo hará acompañada de los visuales de Isaac Williams. Y el artista barcelonés Refectori se centrará en su lado más ambiental para presentar su último álbum, “Espleni”, un trabajo creado a partir de grabaciones de su cotidianidad, con visuales de Júlia Aguilar. El evento es gratuito hasta completar aforo y se celebrará en el Espacio Simon 100, en la calle Sancho de Ávila, 66.

La colaboración con Simon va más allá y presenta la instalación “Un Hilo de 11W”, del diseñador barcelonés que trabaja e investiga sobre la luz, Antoni Arola. Inspirada en el mito de Ariadna, que guió a Teseo en el Laberinto del Minotauro, en el Mira, la instalación lumínica guiará a los asistentes a Fabra i Coats a través de un haz de luz que recorrerá los diferentes espacios ocupados de la fábrica.

Esta instalación se suma a las 5 instalaciones artísticas inmersivas de gran formato que ya ha anunciado el festival. La apuesta de Simon se suma a otros festivales también en los que la firma tiene presencia y donde la luz juega un papel fundamental, tales como el Festival Llum Barcelona, la Méjico Design Week o Casa Decor, entre otros.