Conecta con nosotros

Eventos

Simon participa en el Festival Llum BCN con su Espacio|100

Publicado

el

Simon participa en el festival Llum BCN con su Espacio|100

El Espacio|100 de Simon fue el escenario escogido por la compañía para formar parte de los itinerarios preparados para el Festival Llum BCN, cuya sexta edición se celebró el pasado fin de semana en Barcelona coincidiendo con las fiestas de Santa Eulalia. Patrocinado por Simon, el certamen propone diversos escenarios que transforman Barcelona en un espectáculo de tecnología y luz. Se trata de un proyecto sensorial creado por el Estudio Antoni Arola, que se ha ubicado en la antigua fábrica de la compañía de material eléctrico en Barcelona reabierta el año pasado para la ocasión de su centenario. Se trata de un recorrido futurista de matices y sensaciones únicas.

Al activar una interfaz, el usuario accede a un túnel luminoso donde puede jugar con tonalidades e intensidades para crear atmósferas que se adapten en su estado anímico. La iluminación guía al visitante hacia una sala en la cual experimentará una tormenta de principio a fin. La ruta avanza hacia un nuevo ambiente en que se proyectan películas que se entrelazan y comparten como hilo conductor el estrés que puede suponer el desconocimiento de la tecnología. El visitante puede seleccionar las pantallas de clásicos de Tati, Chaplin, Kubrick o Tarantino. Este recorrido finaliza con la presentación de Simon | 100, la serie del centenario de la compañía basada en el Internet de las Cosas.

Simon ha organizado durante el pasado año –el de su Centenario- multitud de actividades para conmemorar esta efeméride. Entre ellas, el acto conmemorativo presidido por S.M. el Rey, la inauguración de la exposición Interfaces, un recorrido a través de sus productos más icónicos que se ha expuesto en Madrid y Barcelona, la apertura de un showroom en su antigua fábrica o la celebración de ponencias de reputados expertos internacionales del mundo empresarial, la arquitectura, el diseño y la tecnología. Además, la trayectoria de la compañía ha sido reconocida con los Premios Nacionales Diseño 2016 en la categoría ‘Empresas’ que concede el Ministerio de Economía y Competitividad.