SHARE
Schneider Electric organiza este martes un encuentro digital sobre el “Nuevo panorama del sector residencial”

Este martes 2 de junio, a las 17 horas, Schneider Electric analiza con expertos la actualidad y el nuevo panorama que se abre en el sector residencial, desde la perspectiva de la nueva construcción, la reforma y el rol que desempeñarán los instaladores eléctricos. El debate analizará las nuevas tendencias con la participación de Daniel Cuervo, director general de Asprima, Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid; Miguel Ángel Gómez, presidente de Fenie, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España; Laura Núñez, CEO y Fundadora de Plan Reforma; y Jesús Requena, responsable de Desarrollo de Negocio en el Área Residencial de Schneider Electric. Instaladores 2.0 tendrá presencia en el debate porque el mismo será moderado por su director editorial, Luis García.

El encuentro servirá para acercarse tanto al apartado de reforma como al de nueva construcción y se enfocará a nuevas tendencias como la industrialización de la vivienda o el “build to rent”. La evolución del sector de la reforma y el impacto que ha producido la crisis provocada por el Estado de Alarma, qué tipo de presupuestos se están desarrollando, en qué medida está presente la automatización en ellos o cómo está preparada la cadena de valor para enfrentar la situación actual, serán algunas de las cuestiones que centrarán el coloquio, que quiere dar respuesta a interrogantes como la forma en la que el profesional de la instalación deberá reciclarse para afrontar los nuevos retos y el nuevo cambio, cómo le ayudará el fabricante en esa evolución o cómo están preparados los diferentes actores de la cadena de valor.

Una de las incógnitas que rodea al mercado del sector residencial es cómo evolucionarán la nueva construcción y la reforma en lo que resta de ejercicio, después de una primera mitad del año con la actividad prácticamente paralizada durante varios meses. Dinámicas, papel de los diferentes actores, oportunidades de mercado para los instaladores y todas las posibilidades que le ofrece el ámbito del Smart Home y la posibilidad de especializarse en él. Todos aquellos interesados en asistir al encuentro puede hacerlo mediante su registro en el siguiente enlace