Conecta con nosotros

Asociaciones

Matelec convoca la Tercera Edición de los premios a la Innovación y la Eficiencia Energética

Publicado

el

Matelec convoca la Tercera Edición de los premios a la Innovación y la Eficiencia Energética

Con el fin de valorar y distinguir aquellos productos que destaquen por incorporar alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental capaz de introducir mejoras en el rendimiento energético de dicho producto o de alguna instalación, Matelec y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, Afme, convocan la tercera edición de los Premios Matelec a la Innovación y Eficiencia Energética. El fallo del jurado tendrá lugar durante el certamen y para participar en los premios, las empresas expositoras podrán inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre, siempre que cumplan los requisitos exigidos de estar expuestos en el Salón y de haber sido concebidos para su fabricación y comercialización en serie.

De la misma manera, los proyectos presentados deberán haber iniciado su comercialización con posterioridad al 1 de enero de 2015, tener carácter innovador y cumplir con la normativa aplicable.

Los Premios Matelec a la Innovación y Eficiencia Energética tendrán diversas categorías:

  • Instalación eléctrica: Aparamenta, Mecanismos, Cables y Conductores, Equipamiento Media Tensión, Electrónica y Vehículo Eléctrico
  • Industria: Automatec: Automatización en Industria, Procesos y Energía; Digital Factory; Electrónica Industrial; Instalaciones, Electrificación y Telecomunicaciones; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial; Proveedores de la Industria
  • Iluminación y alumbrado
  • Domótica, Inmótica y Smart Cities

Los finalistas de estos galardones, tres por cada categoría, se darán a conocer el próximo 17 de octubre, tras la selección por parte del jurado, que estará compuesto por destacados representantes de importantes asociaciones sectoriales como Adime, Aenor, Fenie o Ceis, la Comunidad de Madrid, el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales o la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, entre otros. Para esta elección el jurado tendrá en cuenta aspectos como la innovación, la funcionalidad, el diseño, la contribución a la eficiencia energética del producto o el nivel de impacto ambiental.

Los premiados obtendrán también mejores condiciones para la contratación de espacio en la siguiente edición de Matelec y podrán mostrar los proyectos elegidos en un espacio reservado en la Feria. Igualmente, se proporcionará a los fabricantes seleccionados un elemento distintivo para que lo publiciten en su stand.