SHARE
“Las oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética”, en una jornada del IDAE en Genera

El próximo miércoles 17 y el jueves 18 de noviembre, la Feria Genera, en Ifema, acogerá una jornada organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en torno al título, “Las oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética”, con el objetivo de “mostrar el liderazgo de España en materia de renovables y la apuesta de país por la rehabilitación y la eficiencia energética, la movilidad sostenible y por tecnologías punteras como las del hidrógeno renovable y el almacenamiento y la gestión de la demanda”.  

 

La jornada se celebra en un momento decisivo, en el que la transición energética se sitúa en el centro de las políticas públicas como eje fundamental de las políticas del gobierno, de los nuevos Presupuestos Generales del Estado presentados, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de las políticas europeas y de las políticas climáticas mundiales. Durante la misma se darán a conocer todas las ayudas y programas disponibles en el citado Plan de Recuperación en el ámbito de la energía y la eficiencia energética.

La convocatoria está dirigida a proyectistas e instaladores, promotores y desarrolladores de proyectos, empresas de servicios energéticos, comercializadoras de electricidad, administraciones públicas y también asociaciones de consumidores, grandes consumidores del sector servicios y a la propia sociedad civil. La asistencia a la jornada principal es gratuita hasta completar aforo y se celebra en el Auditorio Sur de Ifema, con una capacidad máxima para 600 personas debido al protocolo COVID-19. No obstante, y por razones de organización, se requiere cumplimentar un registro en el siguiente enlace, y a través del siguiente código: GE210534351GV. Además, está programado un evento paralelo, que tendrá lugar en el Pabellón 4 del recinto de Ifema, en el Foro 4, 4N24_02.