SHARE
Ifema se prepara para volver e implementa una estrategia de seguridad sanitaria

La Institución Ferial de Madrid volverá en breve a recuperar su actividad y quiere hacerlo después de haber diseñado “una ambiciosa estrategia de seguridad sanitaria para sus ferias”. En principio, la vuelta se prevé para este mes de marzo, con la celebración de la primera feria presencial de España tras un año completo de parón, a la que le sucederán al menos medio centenar de convocatorias en el mismo formato.

 

El objetivo prioritario será restablecer paulatinamente las distintas afectaciones del ERTE en el que se encuentra Ifema, estableciendo una desescalada durante los meses de marzo y abril hasta llegar a mayo con la totalidad de la plantilla ya operativa: Precisamente en ese mes se prevé que se celebre una nueva edición de Fitur, el certamen de turismo, que creará un entorno con el requisito de pruebas negativas PCR y antígenos para el acceso y acreditación de los miles de expositores y visitantes profesionales llegados de todo el mundo. Además, la entidad ferial ha aunado esfuerzos con las administraciones públicas y los distintos sectores implicados para ofrecer la posibilidad durante este certamen de extender el contexto seguro a Madrid, estableciendo circuitos en hoteles, restaurantes, transporte, etc.

Ifema crea una Unidad de Control de Seguridad y Salud para reforzar la seguridad

Durante este tiempo, Ifema ha venido explorando nuevas oportunidades a través de la digitalización, con el objetivo de acelerarla en sus eventos y ha convocado ferias virtuales a través de plataformas que permitiesen reunir la oferta y demanda de numerosos sectores.

El mayor reto ahora consiste en organizar eventos seguros, en espacios con las mayores garantías para los participantes y para ello ha sido imprescindible diseñar una elaborada estrategia sanitaria.  Por eso mismo ha desarrollado un protocolo ambicioso que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo; las distancias interpersonales; la eliminación de contacto directo mediante el registro digital; la toma de temperatura corporal; el ensanchamiento de pasillos, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones, entre otras innovaciones en este ámbito.

Ifema se prepara para volver e implementa una estrategia de seguridad sanitaria

Matelec, en noviembre del año próximo

En el caso de Matelec y ePower&Building, en el que se integra el primero, la próxima edición de ambos certámenes se celebrará en noviembre de 2022, después de que se suspendiera la opción prevista para intentar llevarlo a cabo en mayo de este 2021. Por sup arte, Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, tendrá lugar los días 16 al 18 de noviembre de este año, por primera vez en formato híbrido.